Ahora el fútbol colombiano se jugará a pleno “sol y sombra”
El titulo es:Ahora el fútbol colombiano se jugará a pleno “sol y sombra”
Foto detalle: 
A partir de la fecha 11, todos los partidos se jugarán de día. | Foto: taringa.net
aldia_web
Redacción ALDIA

Ahora el fútbol colombiano se jugará a pleno “sol y sombra”

298

Los partidos se jugarán a las 10 a.m., 12, 2 y 4 p.m.

Como el libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano ‘Fútbol a sol y sombra’, así se vivirá a partir de la fecha 11 la Liga Águila tras la votación a favor de 35 de los 36 clubes profesionales, quienes aprobaron ayer la propuesta del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para jugar de día con el fin de ahorrar energía.

Los juegos se disputarán aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios buscando aportar soluciones para ahorra energía.


Solo Eduardo Pimentel, presidente de Chicó, votó en contra de la propuesta. De esta forma la Dimayor estableció que los partidos que se desarrollarán los sábados y domingos se jugarán a las 10 a.m., 12 m., 2 y 4 p.m., y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos.

La reunión la dirigió el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo. | Foto: Archivo


OTROS CAMBIOS

En la reunión de ayer también se aprobó presentar un proyecto de reforma a la Federación Colombiana de Fútbol, a su Código Disciplinario Único, para incluir un artículo relacionado con los jugadores, que en algunas oportunidades inducen a los árbitros a cometer errores por simulaciones, o acciones indebidas, para que éstos sean sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor, quienes incluso podrán conocer las acciones posteriores al compromiso.

Asimismo, se dispuso modificar los reglamentos de los campeonatos, para que los clubes tengan la opción de inscribir 7 jugadores sustitutos en sus partidos oficiales, en vez de 5 jugadores como está estipulado actualmente. La norma entrará en vigencia a partir de la fecha 10 de la Liga Águila y 6 para el Torneo Águila.

FÚTBOL FEMENINO

En cuanto a la propuesta para la conformación de la Liga Femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama, deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Y deberán realizarles contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico.

Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos como preliminares.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: