Alexis Mendoza asegura que la final sigue abierta
El titulo es:Alexis Mendoza asegura que la final sigue abierta
Foto detalle: 
Para Alexis Mendoza la serie está abierta y valoró el empuje del equipo sobre todo en la segunda mitad. | Foto : ALDIA.CO

Alexis Mendoza asegura que la final sigue abierta

aldia_web
Redacción ALDIA
145

“Vamos a Medellín a pelear el partido, nos tienen que ganar”, afirmó.

Tras los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila, el técnico de Junior, Alexis Mendoza, analizó lo hecho por sus dirigidos en el duelo de ida ante el Medellín y concluyó que “así son las finales”. Sabe que no fue la mejor presentación del equipo, pero que “ya han demostrado con creces que de visitantes son más que peligrosos”.

“La serie sigue estando igual, está abierta, ellos saben que nosotros vamos a ir y no nos vamos a esconder, los vamos a atacar, vamos a ver si se van a defender allá como se defendieron acá, esto es fútbol, además, así nosotros hubiésemos ganado, había que ir a ganar a Medellín”, afirmó el estratega barranquillero.

 

“Nosotros fuimos más que ellos, nos quitaron el balón 10 minutos y aprovecharon para anotar, luego se volvieron a encerrar y el partido fue completamente de Junior. Vamos a Medellín a pelearla, porque esto no está para nadie todavía”, dijo haciendo referencia al tanto de los paisas.

 

“Cada partido es diferente, nos deja siempre una enseñanza y esta vez fue que no podemos darles el balón, se los dimos 10 minutos y pasó esto. Nosotros nos recogimos un poco y tomaron fuerza. Luego en el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades y encima no nos pitan un penal grandísimo, pero bueno, ahora el favoritismo lo tienen ellos, vamos a ver qué pasa”, sostuvo.

Sin duda que a muchos aficionados quedaron preocupados con la lesión de Jorge Arias, quien salió a los 3 minutos del segundo tiempo, pero Alexis explicó el porqué de la sustitución. Arias se lesionó, tiene una distensión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Él venía con dolor y se había recuperado, pero se resintió y lo vi que no estaba bien, optamos por cambiar, es una lesión que se puede volver mucho más fuerte, esa fue la razón”, explicó.

‘JUGAMOS UN GRAN PARTIDO’

Por su parte, el técnico del Medellín, Leonel Álvarez (que estaba vestido igual que el DT de Junior), quedó muy complacido del trabajo hecho por sus dirigidos, aunque no se confía, viendo cómo a varios equipos se les ha complicado su labor siendo locales, él mismo lo vivió en la semifinal ante Cortuluá.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos, realizaron un gran partido e hicieron un esfuerzo físico muy importante y ahora los tenemos que recuperar”, afirmó. Leonel tuvo una mención especial para la afición de Barranquilla. Alabó el comportamiento de la gente y el espectáculo brindado en este primer partido de la final.

“El mérito es de estos muchachos, que lograron silenciar un estadio donde es muy difícil hacer esto. Yo felicito a los aficionados de Junior, que apoyaron siempre a su equipo, fue un bonito espectáculo”, agregó.

“Si nos resguardamos fue por estrategia, los mejores equipos del mundo lo hacen y nosotros hoy lo aplicamos”, puntualizó el antioqueño.

ALEXIS PÉREZ, LA FIGURA DE LA CANCHA

A pesar del empate 1-1 ante el Medellín en el duelo de ida por la final de la Liga Águila I-2016, Junior tuvo sus puntos altos en el defensor Alexis Pérez y el volante Vladimir Hernández.

Pérez se convirtió en el ‘bombero’ de la defensa, ante los contragolpes que tuvo Medellín, sobre todo en la segunda mitad. En la etapa final no paró de empujar al equipo para que saliera y arrinconara a la visita.

Vladimir por su parte fue el más movedizo y no paró de darle problemas a la defensa antioqueña. Édinson Toloza y Léiner Escalante, que entraron en la segunda mitad por Ovelar y Aguirre, sin calificación.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: