ANÁLISIS | Así es la pelea con garras y colmillos por el liderato del campeonato
El titulo es:ANÁLISIS | Así es la pelea con garras y colmillos por el liderato del campeonato
Foto detalle: 
Yimmi Chará y William Tesillo, los estandartes de los equipos que pelean el liderato de la liga
aldia_web
Luis Miguel Arango

ANÁLISIS | Así es la pelea con garras y colmillos por el liderato del campeonato

467

AL DÍA detalla la rivalidad por el liderato de la Liga colombiana entre Santa Fe y Junior

El liderato de la Liga colombiana tiene una disputa cerrada entre dos equipos depredadores, Junior y Santa Fe. AL DÍA repasó lo que ha sido el pulso entre ‘tiburones’ y ‘leones’, colíderes al sumar 22 puntos cada uno, pero con una diferencia de goles que desnivela la balanza a favor de los barranquilleros (+14 contra +9 de Santa Fe).

ATAQUE VS. DEFENSA

Por un lado aparece la tendencia ofensiva de Junior, que luego de nueve jornadas acumula 17 anotaciones (1.8 goles por partido), el mejor registro de la Liga. “El equipo es ambicioso y eso me gusta”, dijo el DT Julio Comesaña para describir la insaciable hambre de gol de sus dirigidos.

La postura de ataque juniorista ha repercutido en un dominio de balón que pocas veces lo desnuda ante los rivales, tanto así, que sin ser defensvio, solo ha recibido tres anotaciones en el torneo, eso sí, apoyado en las actuaciones estelares de su arquero Sebastián Viera.

La identidad goleadora de los curramberos rompió las barreras de lo que podría implicar jugar de local o visitante, pues contabilizan 13 tantos en el Metro y cuatro por fuera del mismo: media de al menos una conversión por duelo sin importar el escenario. Del lado capitalino sobresale la rigidez de la táctica y disciplina defensiva.

“Práctico y consciente del juego, sabe a qué juega y manejar las situaciones del partido a su favor, así es Santa Fe”, expresó Gabriel Meluk, editor de deportes del periódico El Tiempo, quien colaboró con este medio para el análisis. “El fútbol bonito es relativo. La fortaleza de Santa Fe es su defensa y eso puede ser bonito para algunos”, continuó. El once no cardenal, al igual que Junior, solo ha recibido tres goles en la Liga.

LOS ESTANDARTES  

A la hora de mostrar los colmillos el estandarte de Junior es Yimmi Chará. Es el goleador del campeonato al contabilizar ocho dianas en nueve partidos. Le anotó a seis de los nueve rivales que ha enfrentado, a dos de ellos –Envigado y América- por doblete.

“Junior tiene a Chará, que todo lo que patea es gol. En cambio Santa Fe carece de un artillero, o mejor, de un plan B para cuando no esté Wilson Morelos (lesionado), quien se perdió los últimos cuatro encuentros por Liga, en los que Santa Fe solo anotó tres tantos, dos de ellos a un Cali de muertos”, precisó Meluk.

A falta de goles el baluarte capitalino está en la defensa. “William Tesillo es el más importante”, añadió Meluk. El central barranquillero le pone la  garra del León a las huestes bogotanas. Con Tesillo en el campo (siete juegos), la red de los albirrojos salió intacta en cinco oportunidades. ¿Hasta cuándo llegará la rivalidad JuniorSanta Fe? es el interrogante que Meluk de forma tajante respondió: “Hasta que se les cruce Nacional”.

Y podría tener razón, porque los Verdolagas han venido recortando distancia en las últimas jornadas al punto que ya están a tres unidades de los colíderes. “Lo claro es que por el sistema de juego del torneo colombiano, cualquiera de los que clasifique a segunda ronda puede ser campeón, atrás queda el todos contra todos, la pelea por el liderato en últimas puede servir solo para evitarse entre sí en cuartos de final”, culminó Meluk. 
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: