[Análisis] ¿Por qué el Bernabéu perdió la paciencia con James?
El titulo es:[Análisis] ¿Por qué el Bernabéu perdió la paciencia con James?
Foto detalle: 
A James le sobra voluntad, pero cómo le cuesta encajar en el Madrid de Zidane. El 10 quiere, se muestra, apoya en ataque… algo le falta. |  imago AFLOSPORT
aldia_web
Andrés G. Borges

[Análisis] ¿Por qué el Bernabéu perdió la paciencia con James?

7.3K

[ANÁLISIS] Hace 15 días los hinchas del Real Madrid lo ovacionaban y hoy salió en medio de una tremenda silbatina ¿Qué pasó con James?

Como el protagonista del derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así describe esta tarde la prensa española a James Rodríguez y no precisamente por su buen desempeño. La verdad es que el colombiano lució irreconocible en un partido decisivo, en el que el equipo merengue cayó como local 0-1 (Griezmann 53' ) y prácticamente resignó la pelea por La Liga al alejarse a 12 del Barcelona.

Zinedine Zidane decidió reemplazarlo por Lucas Vásquez solo dos minutos después de encajadar el gol y, como era de esperarse, la tribuna, que ya venía caliente desde el primer tiempo, se desató contra el 10. 

 

El hecho es que esta es la primera vez que el Bernabéu pita a James de semejante manera desde que juega en el Real Madrid. Para muchos aficionados el colombiano tuvo uno de los peores partidos que se le recuerde con la camiseta merengue: no acabó de acomodarse ni de participar en el juego, aportó muy poco en ataque y eso tuvo mucho que ver con las tareas en defensa que le viene asignando Zidane, a las que hoy tampoco respondió de manera sobresaliente.

 

Muy impreciso con el balón y desconectado del juego durante muchas fases del encuentro. MARCA

Aquí está el resumen específico del juego de James en el partido de hoy. De él se puede deducir que apenas si tuvo actividad en el juego y no fue decisivo ni incisivo como en otras ocasiones: 

Al volante colombiano se le sigue criticando dentro de la hinchada su falta de regularidad, su impredecible estado físico, la entrega de demasiados balones hacia atrás y que, especialmente en los partidos importantes, tiende a desaparecer. En este derby se notó particularmente la inusual falta de precisión del 10 y su ansiedad en la toma de decisiones.

Las estadísticas del volante colombiano que ofrece diario MARCA para el partido de hoy son contundentes. Resalta en rojo los pases errados, un total de 12, y poca participación en zonas que generen peligro al rival. En su defensa hay que decir que, en el equipo de Zidane, James nuevamente está muy recostado contra la banda (ver mapa de calor)

Pases verdes (aciertos) Pases rojos (errados) . DIARIO MARCA


James, muy recostado contra la banda. DIARIO MARCA


 

Si su ídolo (Zidane) no encuentra la forma de motivarlo, alguien más difícilmente lo logrará. 

Es cierto que el colombiano estuvo bastante impreciso con el balón y "desconectado del juego durante muchas fases del encuentro", como lo reseña Marca, pero no fue un caso aislado dentro del equipo. El nivel de varios jugadores, sumado a las lesiones, desdibujan a un Real Madrid acostumbrado a pelear las ligas hasta el final.

La situación de James puede tener que ver con el microclima de tensión que viene creando la prensa deportiva española (la catalana sobre todo) y la misma presión de venir de una temporada magnífica a título personal. La prensa deportiva -también en el afán de vender el diario de mañana- ya empieza a hacer sonar su nombre para un posible traspaso al Manchester United.

A James le sobra voluntad, pero cómo le cuesta encajar en el Madrid de Zidane. El 10 quiere, se muestra, apoya en ataque… algo le falta. DIARIO AS

Ya es bien conocida la relación de odios y amores de la hichada del Real Madrid con sus jugadores, a quienes tienen entre pétalos mientras rindan, pero que no perdonan cuando no están en buen nivel. De hecho, el colombiano había salido ovacionado en su última presentación en el Bernabéu luego de anotar un golazo de media distancia frente al Ahletic de Bilbao, y ha venido cultivando la relación y ganándose a los hinchas con buenas presentaciones y una temporada pasada sobresaliente.

Hay que decirlo tambien: James tuvo que remar en contra desde el comienzo, pues los 80 millones de euros que el club blanco pagó por él crearon cierta predisposición entre la tribuna.

Ahora, no debe extrañar que la hinchada del Madrid pite a James cuando ha pitado a jugadores como Casillas, Arbeloa y el mismo Cristiano Ronaldo.

Hablando de Cristiano Ronaldo, no se le puede pedir mucho apoyo a la tribuna cuando entre las estrellas queda evidente la falta de compañerismo si las cosas no salen. Con esta perlita salió el portugués después del partido...

Sin palabras...

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: