Así fue el tranquilo y sonriente viaje del Junior a Barquisimeto
El titulo es:Así fue el tranquilo y sonriente viaje del Junior a Barquisimeto
Foto detalle: 
Luis Narváez, Léider Frías (utilero), Alexis Pérez, Toloza, Escalante y Gutiérrez al bajarse del vuelo chárter. Mañana enfrentarán al Lara por la Copa Sudamericana. | Foto: Archivo

Así fue el tranquilo y sonriente viaje del Junior a Barquisimeto

aldia_web
William González Badillo
506

Nuestro enviado especial nos cuenta los detalles desde Venezuela.

En medio de un ambiente fresco, tranquilo y silencioso, Junior arribó anoche, en un vuelo chárter, a Barquisimeto, Venezuela, donde enfrentará este martes, desde las 5 p.m., al Deportivo Lara, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

Fue un viaje tranquilo, sin contratiempos, donde los jugadores se mostraron cómodos y alegres. La ilusión que genera la disputa de un torneo internacional se ve reflejada en el rostro de cada uno de los integrantes de una delegación compuesta por 27 integrantes, entre jugadores (18), cuerpo técnico (5), utileros (1), departamento de comunicaciones (1) y directivos (2).

El recibimiento fue parco. La ciudad no refleja un ambiente futbolero. Por el contrario, el silencio de las calles denota cualquier cosa, menos que aquí se jugará un partido internacional en menos de 24 horas. Así lo sintieron los jugadores, quienes extrañaron el bullicio normal de la alegre Barranquilla.

“Esta ciudad se ve tranquila, da hasta miedo ese silencio (risas)”, le dijo Léiner Escalante al arquero José Luis Chunga, mientras esperaban el transporte que los trasladaría al hotel Trinitarias Suites.

Ese silencio solo fue interrumpido con la presencia de dos hinchas rojiblancos, quienes arribaron hasta el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara con el objetivo de ver de cerca a sus ídolos, quienes por primera vez visitaban la ciudad (la cuarta más poblada e importante del vecino país). Ellos son Elio Zuleta, Cónsul de Colombia en Barquisimeto, y su hijo José Lorenzo Zuleta, quienes con bandera en mano les dieron una cálida bienvenida a los integrantes del plantel ‘Tiburón’.

Elio Zuleta, cónsul de Colombia en Barquisimeto, y su hijo José Zuleta, con Vladimir, Escalante y González.

“¡Vamos Viera! ¡Vamos Vlacho! Con toda el martes, regálennos una victoria. ¡Vamos Junior!”, gritaba José Lorenzo, mientras salían uno por uno los jugadores del Junior por la puerta de vuelos internacionales.

“Primera vez que vienen, no podíamos perdernos la oportunidad de verlos y de tomarnos fotos con ellos. Quién sabe cuándo volverá Junior a Barquisimeto, así que es un honor recibirlos en esta hermosa ciudad”, dijo emocionado Elio, oriundo de Valledupar.

El traslado al hotel fue tranquilo. Poco tráfico y calles desoladas. Llamaba la atención únicamente algunas filas que desde anoche ya se veían en algunos supermercados. La problemática en el país es evidente y se pudo corroborar en el trayecto del aeropuerto al hotel.

Un bus con el nombre del Junior recibió al equipo.

En silencio, uno a uno los jugadores fueron ingresando al sitio de concentración.

“Esperamos llevarnos una linda victoria de Venezuela. El grupo llega motivado, con ganas y con la ilusión de poder lograr un buen resultado que nos permita encaminar la eliminatoria. Esperamos hacer el fútbol que se le conoce a Junior y poder regalar una alegría a nuestra afición", manifestó Giovanni Hernández, DT del equipo.

El equipo realizará hoy el reconocimiento al estadio Metropolitano de Cabudare, un municipio del estado de Lara que queda a 30 minutos de Barquisimeto. Ahí realizarán el último entrenamiento de cara al juego de mañana.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: