Así será el nuevo estadio del equipo que sueña ser el rival de Junior
El titulo es:Así será el nuevo estadio del equipo que sueña ser el rival de Junior
Foto detalle: 
Render (imagen virtual) de lo que sería el nuevo escenario deportivo en el municipio de Soledad, ubicado en la calle 30 entre carreras 24 y 26.
aldia_web
Redacción ALDIA

Así será el nuevo estadio del equipo que sueña ser el rival de Junior

2.6K

Inicialmente el valor de la obra será de 10 mil millones de pesos

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, el director de los Juegos Centroamericanos, Pedro Salzedo, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la alcaldía de Soledad recibió ayer el lote de 21.000 metros cuadrados que le cedió la Constructora Bolívar para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en el municipio.

El predio está ubicado en la calle 30 entre carreras 24 y 26, zona situada entre los barrios Ferrocarril y Normandía, frente a Gecolsa.

“Es algo que Soledad necesitaba desde hace más de treinta años”, afirmó el alcalde Joao Herrera, durante su intervención en la ceremonia de entrega.

Inicialmente el valor de la construcción del estadio será de $10.000 millones. “Estamos buscando apoyo por parte de empresas privadas, del alcalde de Barranquilla, del gobernador y con recursos propios” dijo Herrera.

“El estadio tendrá unas características de nivel mundial. Será un estadio sin pista atlética como los estadios de Europa. Lo estamos diseñando de tal manera que dentro de 40 años, todavía sea un estadio moderno”, afirmó el mandatario.

Según Herrera, la primera etapa del campo podrá albergar a 5.000 personas. Contará con camerinos, cancha reglamentaria, graderías, baños, enfermería y accesos para discapacitados. En total, la fase de iniciación de la obra tendrá un área de 7.708.

“Vamos a conseguir una ficha de la B, pero no para quedarnos ahí. Nuestra meta es llegar a la A porque vamos a jugar contra el Junior de Barranquilla y aquí le vamos a ganar”, expresó con entusiasmo Herrera, seguido del aplauso de los asistentes.


Ramón Jesurún (pisando el balón), presidente de la Dimayor, estuvo en el acto de lanzanmiento del estadio de Soledad | Josefina Villareal

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, dijo que era “inconcebible” que un municipio como Soledad, “que alberga tantos futbolistas”, no tenga un escenario propio. “El proyecto tendrá el aval y el apoyo del futbol colombiano a nivel integral. La federación respaldará todas las decisiones que se tomen para tener el mejor campo de fútbol que se pueda”, agregó.    

Además, dijo que la federación puede ayudar trayendo especialistas en construcción de estadios para que opinen y así el recinto deportivo sea “el mejor producto posible”.

Los nombres que se tienen sobre la mesa para el estadio son: Arturo Segovia, Fernando Fiorillo, Ciciliano, Muñeca Donado, entre otros. La decisión final la tienen los soledeños, que participarán en un concurso para elegir el nombre del escenario deportivo.

Pedro Salzedo, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, dijo que espera que la obra esté lista en dos años para que “sea sede de algunos de los partidos que se disputarán durante las justas deportivas”.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó que con este estadio y la construcción de la sede de la Selección Colombia, el departamento “se va a convertir en uno de los circuitos futboleros más importantes del país”.

Al finalizar el evento, el Alcalde de Soledad anunció la construcción de la casa lúdica, adjudicada por el Gobierno Nacional, y aseguró que la otra semana anunciará dónde se construirá la sede principal del Itsa.

Por: José González

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: