Así son Cuesta y Aponzá, los 51 goles "peruanos" que llegaron al Junior
El titulo es:Así son Cuesta y Aponzá, los 51 goles "peruanos" que llegaron al Junior
Foto detalle: 
El argentino Bernardo Cuesta (izq) marcó 21 tantos, mientras que el colombiano Robinson Aponzá fue el goleador con 30 dianas.

Así son Cuesta y Aponzá, los 51 goles "peruanos" que llegaron al Junior

aldia_web
Eloy Barandalla
1.5K

Los tantos que le faltaron al tíburón llegan para esta temporada desde la liga inca .

Con una carta de presentación de 51 goles entre los dos, en la pasada temporada el fútbol peruano, el colombiano Robinson Aponzá y el argentino Bernardo Cuesta generan gran expectativa en la hinchada de Junior, que hace mucho tiempo extraña un goleador de casta entre sus filas.

Teniendo en cuenta que el elenco rojiblanco anotó tan solo 59 goles en Liga en el 2016, casi los mismos que Cuesta y Aponzá juntos, los reflectores estarán enfocadas en los nuevos refuerzos que llegaron a llenar el vacío en ataque.

Mientras Cuesta marcó 21, Aponzá fue una revelación del torneo peruano 2016 con Alianza Atlético. Fue el máximo artillero del certamen con 30 goles, una cifra nunca ante convertida en sus seis años de carrera profesional, en la que suma 42 tantos en 131 encuentros.

PODRÍAN COMPLEMENTARSE

Aponzá y Cuesta se conocen muy bien de sus enfrentamientos en territorio inca. Ambos destacan sus cualidades y creen que podrían generar una sociedad exitosa en la escuadra currambera.

Aponzá sobre Cuesta

“Bernardo es un delantero con mucho gol, un jugador de área, un nueve, yo soy un volante por el costado o mediapunta entonces creo que podemos ser un buen complemento. Va a ser muy beneficioso para mí tener jugadores de ese corte como Cuesta, Ovelar o Rangel en el área”, dijo el colombiano.

Cuesta sobre Aponzá

Algo similar opina su nuevo compañero de equipo. “Creo que sí podemos complementarnos, es cuestión de adaptarse cada uno al puesto, de conocernos mejor y buscar qué es lo mejor para el equipo. Si se da la oportunidad hay que aprove-charla y brindarse al máximo”.

Igualmente, Cuesta cree que por sus cualidades podría desempeñarse en cualquier posición en la ofensiva: “Soy un jugador rápido que busca siempre los espacios en el área y que trata de estar continuamente en posición de crear peligro. Me adapto a cualquier situación de ataque, más allá de la posición que me toque jugar”.

ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA

Por las características de juego de Aponzá se podría decir que llega a Junior a llenar el vacío que deja la partida de Vladimir Hernández al Santos de Brasil. Sin embargo, Robinson prefiere evitar las comparaciones y escribir su propia historia.

No vengo a reemplazar a Vladimir, yo soy Robinson Aponzá y vengo a hacer mi trabajo. Vladimir dejó una imagen muy alta en el club y esperemos que mi trabajo sea beneficioso para el equipo también”, dijo.

Robinson Aponzá parte con la ventaja que conoce al técnico Alberto Gamero, con el que trabajó en el 2014 en Tolima.

“Gamero es un técnico muy trabajador, ya nos conocemos y eso juega a favor de ambos”, asegura, pero tiene claro que fueron los goles en el fútbol peruano lo que hizo que el DT samario lo trajera de vuelta al país.

“El fútbol peruano fue muy importante para consolidarme en mi carrera. Haber marcado esa gran cantidad de goles es lo que me hizo venir a Junior”, sostuvo.

Para Bernardo Cuesta es la primera vez que jugará en Colombia, pero enfrentó a Junior en el 2015 por la Copa Sudamericana y conoce la exigencia del club. “Sabía que Junior era un equipo grande y sé que esto conlleva a una gran responsabilidad. Estoy contento de estar acá y enfocado en el trabajo”.

Aquí les dejamos un tráiler del estilo de juego de ambos futbolistas:

Robinson Aponzá:

Bernardo Cuesta:

 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: