Boxing Day: entre mitos y tradiciones el fútbol no se detiene para los ingleses
El titulo es:Boxing Day: entre mitos y tradiciones el fútbol no se detiene para los ingleses
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Boxing Day: entre mitos y tradiciones el fútbol no se detiene para los ingleses

63

Cada 26 de diciembre, día festivo en Inglaterra e Irlanda, se juegan 10 partidos de la Premier League.

Muchas son las historias que rodean al Boxing Day en el Reino Unido, pero con el paso de los años se ha venido desvaneciendo su origen navideño para convertirse en toda una tradición futbolística en tierras británicas.

El nombre Boxing Day tiene distintos comienzos. Algunos dicen que la aristocracia británica regalaba cajas (box, en inglés)  repletas de sobras a sus esclavos, para que celebraran las festividades. Otra teoría indica que la iglesia anglicana ponía cajas frente a las iglesias para que la gente donara regalos entre los pobres el 26 de diciembre. Fuera cual fuera el origen, esa tradición mutó para convertirse en una fecha especial en el fútbol inglés.

¿Pero cómo se llegó a esa relación? Según registra el portal AS, todo surgió de uno de los mitos más emocionantes de la Primera Guerra Mundial. En la Navidad de 1914, tropas británicas y alemanas dejaron sus armas para jugar un partido de fútbol. Este evento se conoce como la Tregua de Navidad, un partido que dio origen al popular evento futbolístico que protagonizan hoy los clubes británicos.

Aquí, un video de la Tregua de Navidad:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: