Caimanes ‘domó’ a Tigres en el estadio Édgar Rentería
El titulo es:Caimanes ‘domó’ a Tigres en el estadio Édgar Rentería
Foto detalle: 
Tercer triunfo de Caimanes en cuatro juegos disputados.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Caimanes ‘domó’ a Tigres en el estadio Édgar Rentería

32

La novena barranquillera volvió a ganar en la Liga colombiana de béisbol.

¡Una joya!, eso lanzó el abridor dominicano Rainy Lara para que Caimanes comenzara ganando la serie ante Tigres de Cartagena. El pitcher derecho cubrió 6 entradas en las que no permitió carreras, abonando el terreno para que los bateadores saurios sonaran los maderos y concretaran un favorable 6-2 en el estadio Édgar Rentería.

Lara solo toleró un imparable durante el tiempo que estuvo en el montículo, además recetó 8 ponches y no concedió bases por bolas. Apeló a lo mejor de su repertorio, combinaciones acertadas en sus pitcheos hasta dejar la victoria casi servida.

El serpentinero de 27 años viene de actuar en una liga independiente con las Abejas de Nueva Bretaña, con quien dejó registro de 9 triunfos y 7 derrotas con efectividad de 3.63 en 124.0 innings de labor. Anoche volvió a demostrar que es un lanzador con mucho control. Pero no solo respondió Lara, también lo hicieron los demás reptiles en la caja de bateo.

En la primera entrada concretaron un ‘rally’ de cinco carreras. Jhonatan Gálvez se embasó con sencillo al jardín central, luego Audy Ciriaco recibió base por bolas, posterior a eso Nelson Pérez conectó un imparable que llenó las almohadillas.

Con bases llenas, Tony Thomas negoció las cuatro bolas malas y trajo en ‘caballito’ a Gálvez. Continuó Steve Brown con un doblete remolcador de dos carreras para poner el tanteador 3-0 en los pies de Ciriaco y Pérez.

Producto de un pass ball apareció Thomas con el 4-0, mientras que Correa bateó de hit al jardín central para sumar la quinta rayita. El 6-0 llegó en la parte de baja del cuarto episodio, cuando Charlie Mirabal se reportó en el plato.

Tigres tuvo una leve reacción en la alta del octavo episodio al des contar la pizarra a 6-2, pero no fue más que un suspiro de esperanza, pues el score no cambió y la victoria correspondió a Caimanes, que completó 50 triunfos sobre Tigres en las últimas seis temporadas, tiempo en el que los cartageneros acumulan 35 victorias. El segundo juego de esta serie se cumplirá hoy a las 7 de la noche en el Édgar Rentería.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: