“Cambiaría lo que viví por haber estado en el campo”, Édgar Rentería
El titulo es:“Cambiaría lo que viví por haber estado en el campo”, Édgar Rentería
Foto detalle: 
Por primera vez en la historia el equipo de béisbol colombiano clasifica a un mundial. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Cambiaría lo que viví por haber estado en el campo”, Édgar Rentería

540

El barranquillero no pudo estar en el Clásico como jugador, lo hará como ejecutivo

El pacto con la gloria de Édgar Rentería no acabó con su retiro. Bajo su gerencia general Colombia acaba de alcanzar el primer Clásico Mundial de Béisbol, y mucho del resultado logrado la noche del domingo en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá lleva su toque.

No los mismos que le dio a Charles Nagy y Cliff Lee cuando ganó las series mundiales. Estos fueron más de bajo perfil con una trascendencia importante en el resultado que tiene al país en el mundial de béisbol.

El hijo de Montecristo cobró un papel vital en la búsqueda de los peloteros adscritos a los equipos de las Grandes Ligas. Cuando uno a uno fueron cayendo, mantuvo la confianza en el resto del grupo y el equipo de entrenadores. Luchó a brazo partido para que el equipo de coaches fuera netamente colombiano.

Bajó de la grada en el quinto inning del juego definitivo antes los canaleros cuando la ventaja pertenecía a los de casa.“No tuve que bajar a darle consejos, ellos no necesitan mucho. Pero sí quise estar en el clubhouse para ver de cerca y apoyar con algún detalle de juego con el que podía contribuir”.

Sobre el jonrón de Dilson, Rentería precisó que todo el equipo empujó de esa bola cuando describía una gigante parábola en el aire panameño.

"Fue tremenda emoción. Ese palo de Dilson es de los momentos más gloriosos del béisbol colombiano en su rica historia. De esto se hablará por años. Espero con la actuación en el Clásico no tengamos que someternos a una eliminatoria y así meternos directos al siguiente clásico", analizó el más grande pelotero que ha tenido el país.

No se sabe qué tanto tuvo que ver, pero luego de su presencia en la cueva nacional, el equipo empató con la carrera de Reynaldo Rodríguez con remolque del colombo venezolano Adrián Sánchez y el impresionante jonrón de Dilson Herrera.

“Quería ver el partido más de cerca y me metí en el equipo, en el ‘dogut’. Era injusto que no estuviéramos en el Clásico por la calidad que han mostrado los peloteros y por la manera como los muchachos afrontaron los partidos”, comentó visiblemente emocionado.

Uno de los efectos que desea el doble ganador de un anillo de Serie Mundial es que el mismo entusiasmo que se desató en el país cuando chocó el hit de oro en 1997 ocurra una vez más y se traduzca en avances significativos para el béisbol colombiano.

Quien no entienda la magnitud de lo que hemos conseguido no está acorde, ni a la altura de lo que es el béisbol en la actualidad. Este es el clásico donde están los mejores jugadores del mundo y la cita donde todos quieren ir. Cambiaría mucho de lo que alcancé por estar allí y lo digo con la certeza de que a diferencia de lo que se hace en las Ligas Mayores, esto es por el país que amamos. No lo hice como jugador sino como dirigente. Este, sin temor a equivocarme, es el momento más esplendido de la pelota caliente de nuestra nación. Menos mal que estaba aquí y no en el lugar equivocado (risas)”, comentó ‘el Niño’.

El gerente de general de la selección afirmó que Colombia no irá de relleno a la cita del año entrante porque el equipo que se podrá reunir puede buscar pasar la primera fase como la primera meta de esta novena.

“No vamos a ir para perder los tres partido del grupo. Vamos a buscar pasar a la segunda fase. Sé que el equipo que se juntará será de un nivel superior y eso nos llena de optimismo a mí y al resto del equipo de entrenadores”.

Para Rentería desde el primer instante la premisa que le inyectó al grupo fue que los que estaban eran más importantes que aquellos que no pudieron estar.

 

Para más noticias deportivas síguenos en Facebook 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: