Cero carreta: 10 datos esenciales sobre Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA
El titulo es:Cero carreta: 10 datos esenciales sobre Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA
Foto detalle: 
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una rueda de prensa tras su elección durante el Congreso Extraordinario de la FIFA .| EFE
aldia_web
Redacción ALDIA

Cero carreta: 10 datos esenciales sobre Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA

83

Cero carreta, solo lo esencial.

Zúrich (EFE) La FIFA abrió este viernes una nueva era en la que, comandada por el suizo Gianni Infantino -elegido por 115 de los 207 miembros con derecho a voto-, espera recuperar la credibilidad perdida en los últimos meses, por los escándalos de corrupción que forzaron a la dimisión a Joseph Blatter.

Bien, sin más carreta, aquí les dejamos 10 datos esenciales que hay que saber sobre Infantino:

1. Nació el 23 de marzo de 1970 en Brig-Gils, Suiza, tiene apenas 45 años. Tal vez lo recuerdan por su papel como conductor de los sorteos de la Liga de Campeones y de las grandes competiciones de la Uefa, en las que actuaba con muy buen humor.

2.  Es abogado de la Universidad de Friburgo (Suiza). Está casado con una libanesa y tiene cuatro hijos Entró en la Uefa en el año 2000 para encargarse de cuestiones jurídicas y comerciales, hasta llegar a ser Secretario General. 

3. Ya había encabezado la primera votación con 88 votos (3 más que el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa) se impuso en la segunda ronda al Khaifa (88 votos), al Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne, sin apoyos.

4. Infantino llegó a la lista de candidatos por sorpresa y a último momento, pues simpre hab{ia sido el 'plan B' en caso de que Platini no pudiera presentarse, como en efecto ocurrió. 5. Fue el candidato que presentó la UEFA y se convierte en el noveno presidente de la institución y en el sucesor de Blatter.

5. Infantino integró la Comisión de Reformas de la Federación Internacional, por lo cual está al tanto de todas las modificaciones en curso dentro de la FIFA. Los cambios al interior de la organización, e incluso del mismo juego, pueden esperarse pronto por ese motivo.

6. Por los debates que precedieron a su elección, queda claro que Infantino es políglota. Ha enviado mensajes en italiano -"la lengua en la que mis padres me inculcaron valores", dijo-, y fue cambiando al alemán, francés, español, inglés, incluso, un poco de portugués.

7. En el juego de pactos, Infantino logró los adeptos que necesitaba para superar con holgura la mayoría simple. Mientras, el jeque no aumentó más que tres votos sus expectativas, Infantino cosechó un total de 27 más.

8. Su llegada a la presidencia de la FIFA, con 45 años, hace que respire el fútbol europeo, que temía un cambio de eje ante la emergencia asiática y le sienta bien a Sudamérica, que apostó en bloque por el candidato suizo, pese a las dudas finales de alguna federación.

9. Vladimir Putin, presidente ruso y anfitrión del próximo mundial, envió su felicitación a Infantino.

10. En su primera aparición como presidente, Infantino confirmó que mantiene la idea de que su secretario general no sea europeo. Su periodo concluye en 2019 

Con información de EFE

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: