¿Chape.. qué? Este será el rarísimo rival del Junior en la Sudamericana
El titulo es:¿Chape.. qué? Este será el rarísimo rival del Junior en la Sudamericana
Foto detalle: 
Los jugadores del elenco brasileño celebrando la clasifi cación a cuartos de fi nal tras eliminar a Independiente | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Chape.. qué? Este será el rarísimo rival del Junior en la Sudamericana

4.0K

Se verán las caras en la próxima fase del torneo.

El nombre no es fácil de pronunciar, pero los hinchas rojiblancos van a tener que acostumbrarse a leerlo y escucharlo en los próximos días. La Associação Chapecoense de Futebol (ACF), como oficialmente está inscrita en portugués, conocidosimplemente como Chapecoense, es el rival brasileño que se medirá con Junior en los cuartos de final de la Copa Sudamericana (fechas por definir).

Este desconocido y joven equipo brasileño, fundado hace 43 años (10 de mayo de 1973), pertenece a la ciudad de Chapecó, en la zona oeste del estado de Santa Catarina, una población de 185.000 habitantes. Apodados como el Huracán del oeste oVerdão, nació por la fusión de dos equipos de esa localidad: Atlético de Chapecó e Independente Futebol Clube. Jugó dos años el campeonato brasileño de fútbol, entre 1978 y 1979, pero regresó a primera división 35 años después para el campeonato de 2014.

CASI DESAPARECE

Por malos manejos administrativos que lo llevaron a la quiebra, el club estuvo a punto de desaparecer en el 2001.Tras una gestión de mercadeo el Chapecoense empezó a reestructurarse, pasando por todas las categorías del ascenso en el fútbol brasileño (D a la A) desde el 2009 hasta su reaparición en la máxima categoría de su país llamada Serie A o Brasileirao.

En su historial suman nueve finales del campeonato Catarinense y ganó cuatro títulos estatales, el último en 2011.En su primera participación en el Brasileirao fue la gran sorpresa. Terminó en el cuarto puesto y consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana 2015.

Allí llamó la atención al dejar en el camino a Ponte Preta de su país y Libertad de Paraguay, para instalarse también en los cuartos de final del certamen, fase en la que eliminado por River Plate. Los argentinos vencieron de local 3-1 y luego los brasileños se quedaron a un paso de la hazaña tras ganarle 2-1 en casa a su adversario.

En esta edición, Chapecoense comenzó su periplo en la segunda fase del torneo con una derrota por 1-0 ante el Cuiaba, de la tercera división del fútbol brasileño. Sin embargo, se impuso por 3-1 en la vuelta y logró clasificarse para los octavos de final. En esa serie igualó sin goles en los 180 minutos de la serie disputada contra Independiente de Argentina, al que finalmente derrotó 5-4 en penales.

ACTUALIDAD

En el rentado local, el Chapecoense se ubica en la mitad de la tabla, en la casilla 11, con 38 puntos después de 27 duelos disputados (9 ganados, 11 empatados y 7 perdidos). Su entrenador es Luiz Carlos Saroli, más conocido como Caio Júnior, un exjugador brasileño de 51 años, reconocido como técnico de trayectoria en el fútbol del ascenso en Brasil. Ha dirigido clubes importantes como Palmeiras, Flamengo, Botafogo y Gremio, y desde el pasado 25 de junio llegó al Chapeoense.

Su capitán es el experimentado volante Cléber Santana, de 34 años que jugó en Santos, San Pablo, Flamengo, Atlético de Madrid y Mallorca entre otros.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: