Colombia completa el ”rompecabezas”para enfrentar a Ecuador
El titulo es:Colombia completa el ”rompecabezas”para enfrentar a Ecuador
Foto detalle: 
Esta fue la escuadra que se enfrentó al seccionado de Bolivia | Foto: Archivo
aldia_web

Colombia completa el ”rompecabezas”para enfrentar a Ecuador

231

La Selección recibe a Ecuador en el estadio Metropolitano por la Eliminatoria a Rusia 2018.

No será el mismo partido que se planteó en La Paz,tampoco estarán los mismos protagonistas. Esta vez con el calor de Barranquilla concentrado en el estadio Metropolitano, algunas variantes, pero con las mismas ganas de obtener la victorias, la Selección Colombia saldrá con su mejor nómina para recibir hoy a las 3:30 de la tarde a Ecuador, líder de la Eliminatoria, en la sexta jornada rumbo a Rusia 2018.

Desde la convocatoria el técnico José Pékermantenía planeada su estrategia para jugar dos partidos completamente distintos. Sobre los 3600 metros sobre el nivel del mar el esquema táctico del 4-3-2-1 le dio frutos ante Bolivia, con un equipo corto, de asociación, que aprovechó los contragolpes para conseguir llevarse los tres puntos. En casa, con la humedad sobre sus hombros, y la necesidad de volver a ganar, el técnico argentino completará su ‘rompecabezas’ con las piezas idóneas que se ajusten a las necesidades de su rival de turno.

Mueve sus fichas

Los primeros movimientos vendrán en la zona defensiva, donde tan solo se mantendrían el arquero David Ospina del Arsenal, y al zaguero del Inter Jeison Murillo. Saldrían Óscar Murillo y Stefan Medina, provenientes del fútbol mexicano, que cumplieron con sus funciones en la altura y cederán su lugar para el regreso del central del Milan, Cristian Zapata, que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el hombre del PSV de Holanda, Santiago Arias.

Además, todo indica que el nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, Frank Fabra ocupe el andarivel derecho en lugar del vallenato Farid Díaz de Atlético Nacional. En el mediocampo es donde empezarían a acomodarse mejor las fichas.

Los tres volantes de primera línea — Pérez, Torres y Celis— se cambiarían por la experiencia de Abel Aguilar y la explosividad del barranquillero Gustavo Cuéllar, de gran presente en el Flamengo de Brasil.

El armado estaría bajo el mando del capitán James Rodríguez, junto al desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado. El porteño Carlos Bacca, hombre de la casa, comandaría el frente de ataque.

La duda pasa por el compañero del goleador del Milan.Para encajar ese último fragmento Pékerman podría utilizar al tomasino Luis Fernando Muriel,con presencia en el área, o al delantero del Borussia Dortmund Adrián Ramos, quien podría ayudar retrasándose hacia una banda si existe la necesidad. La otra opción sería ingresar a Edwin Cardona y establecer un 4-2-3-1, aunque hasta el momento en Barranquilla siempre se la jugó con dos atacantes.

Ajuste de cuentas

Luego de encadenar tres partidos sin ganar, el triunfo ante Bolivia revivió las esperanzas en Colombia, que se ubica séptima en la tabla de posiciones con siete puntos, a uno de Brasil, Paraguay y Argentina, tercero, cuarto y quinto respectivamenmte.

Esta es la formación de la Selección Colombia y la escuadra ecuatoriana | Gráfico: Al Día

Ecuador, que lidera con 13 unidades, seguida de Uruguay con 10, sabe que no puede salir a dar ventaja en La Arenosa, ya que una derrota ante la Tricolor, combinada con una victoria uruguaya, podría bajar a los ecuatorianos del primero lugar.Al conjunto dirigido por el argentinoboliviano Gustavo Quinteros no le va bien por estas tierras, donde no le gana de visita a Colombia por eliminatorias desde 1965, cuando se impuso 1-0.

Ante la ausencia de jugadores como Felipe Caicedo y Miller Bolaños, toman mayor importancia las actuaciones de Antonioy Énner Valencia, en el onceno ecuatoriano, que viene de empatar 2-2 ante Paraguay en Quito.Para hacer valer los tres puntos en La Paz y ajustar las cuentas en la Eliminatoria, Colombia debe cosechar una nueva victoria en casa. Pékerman tiene todas las piezas a su disposición para acomodar el ‘rompecabezas’ perfecto que le genere el resultado esperado.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: