Colombia debutará en la Copa América ante el anfitrión
El titulo es:Colombia debutará en la Copa América ante el anfitrión
Foto detalle: 
Así quedaron ubicados los 16 equipos para disputar la fase de grupos de la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Colombia debutará en la Copa América ante el anfitrión

91

El equipo de Pékerman quedó en el grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Este domingo en el teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Centenario, que se celebrará en territorio norteamericano del 3 al 26 de junio del presente año. Colombia quedó instalada en el grupo A, junto al anfitrión Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El equipo colombiano jugará el partido inaugural del certamen ante Estados Unidos, el viernes 3 de junio en el Levi’s Stadium de San Francisco. En la segunda fecha, el martes 7, enfrentará a Paraguay en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Cerrará su participación en primera fase el sábado 11 de junio, cuando se enfrente a Costa Rica en el estadio NGR de Houston.

En el evento se vieron varias caras colombianas, pero quien se robó el show con su particular estilo fue el exfutbolista samario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien fue el encargado de sacar las balotas de los bombos 3 y 4 del sorteo. El astro, quien llevó a la Selección Colombia a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, llegó al evento con un saco azul, pantalón negro y zapatos tenis, robándose todas las miradas de los presentes.

Pibe Valderrama se robó el show del sorteo con su estilo característico y algunas de sus singulares frases


En representación de la Federación Colombiana estuvo su presidente, el barranquillero Ramón Jesurun. Y a su lado estuvo el técnico del seleccionado cafetero, el argentino José Pékerman, quien tomó nota atenta de lo sucedido durante el sorteo.

Pékerman junto al barranquillero Ramón Jesurun. 


LOS OTROS GRUPOS

Por su parte, Brasil, Ecuador, Haití y Perú quedaron emparejadas en el grupo B del torneo. El seleccionado dirigido por Dunga debutará frente a Ecuador el 4 de junio en Pasadena (California) y el mismo día jugarán Haití y Peru en Seattle (Washington).

Entre tanto, las selecciones de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela quedaron emparejadas en el Grupo C de la Copa América Centenario. México debutará frente a Uruguay el 5 de junio en Glendale (Arizona) y el mismo día jugarán Jamaica y Venezuela en Chicago (Illinois).

Finalmente, Argentina, Chile, Panamá y Bolivia conforman el grupo D del campeonatoArgentina debutará frente a Chile el 6 de junio en Santa Clara (California) y el mismo día jugarán Panamá y Bolivia en Orlando (Florida).

Otros cafeteros

En el sorteo también estuvieron Juan Carlos Osorio y Hernán ‘el Bolillo’ Gómez, como técnicos de México y Panamá, respectivamente. El primero quedó en el grupo C y el segundo quedó instalado en el D.

Para más noticias deportivas síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: