"Colombia no está al nivel de los grandes..." La afilada columna de Hugo Illera
El titulo es:"Colombia no está al nivel de los grandes..." La afilada columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Argentina y Colombia para la Copa Mundo Rusia 2018, en el estadio San Juan Del Bicentenario, en San Juan (Argentina) | EFE - NICOLÁS AGUILERA
aldia_web
Hugo Illera

"Colombia no está al nivel de los grandes..." La afilada columna de Hugo Illera

520

La meta era terminar el año entre los cinco primeros (como mínimo) y hemos terminado sextos.

Y Messi nos pintó la cara. Pero esa pintada de cara y la derrota de Colombia ante Argentina es el colofón de lo que ha venido ocurriendo. El rendimiento de nuestra selección se fue degradando dramáticamente y ahora, tendremos que irnos de vacaciones de navidad y año nuevo en un lugar que incomoda. Como los zapatos nuevos que hacen ñoña. La meta era terminar el año entre los cinco primeros (como mínimo) y hemos terminado sextos.

Realmente, a pesar de los momentos gratos, nuestra Selección Colombia no ha hecho una campaña adecuada como para clasificarse a la próxima Copa Mundo de la FIFA.

Este año, Colombia tuvo una racha feliz al reanudarse el clasificatorio. Obtuvo tres victorias consecutivas que nos metieron en el selecto grupo de selecciones que clasificaban directamente. Silenciosamente, el fútbol y las ideas en nuestra selección se fueron degradando.

Ya no somos un equipo ganador, estamos en la mitad de la tabla y nos volvimos improductivos en la generación de fútbol e incompetentes para llevar el balón a zona de remate a puerta. Los delanteros han sido los más criticados y vapuleados.

Sin embargo, hoy vuelvo a decir lo que ya dije. James Daví siempre pasa agachado. A él no le caben las culpas y creo que, esta vez, el país se convenció que poco o nada aporta convirtiéndose en gran parte del problema y no de la solución. Esta noche, aquí en San Juan, sentí una profunda pena.

No podemos subir como palma y caer como coco de manera tan lánguida. Recordé, además que Uruguay nos metió tres, que Argentina nos metió tres, que Brasil nos metió dos y pudieron ser más de tres. Una y otra vez me he preguntado si realmente nuestra selección está al nivel de ellos. Me temo que no…

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: