Columna de Hugo Illera: este Junior del alma...
El titulo es:Columna de Hugo Illera: este Junior del alma...
Foto detalle: 
aldia_web
Hugo Illera

Columna de Hugo Illera: este Junior del alma...

534

El periodista Hugo Illera analiza el rendimiento del Junior durante el 2015, en su habitual columna de opinión habla sobre lo aciertos y los errores del equipo tiburón.

Me quedo con la imagen de este Ju­nior que luchó ante Nacional con las botas puestas hasta el final. Llegar a los lanzamientos desde el punto penal no es una lotería. Es una lucha entre el pateador y el arquero. Es una guerra de nervios y una confrontación sicoló­gica entre ambos. Unos y otros deben prepararse bien para ese instante de definición. Y es menester que unos y otros conozcan sus virtudes y sus li­mitaciones. Sin embargo, no puedo evitar recordar y mirar la jugada de Oscar Murillo sobre Roberto Ovelar a los 16 minutos del segundo tiempo. El codazo en la ceja izquierda que le produjo una herida. Fue un codazo in­tencional dentro del área. O sea penal y expulsión. Así lo afirmó José Borda, analista arbitral del Carrusel Caracol apoyado por el resto de nuestros com­pañeros.

¿Con un partido 1x1 y Nacio­nal con un jugador menos qué hubiera pasado? Nunca lo sabremos. Me que­do con el primer año de Alexis Mendo­za como técnico en propiedad. Avanzó hasta octavos en Copa Suramericana, fue campeón en Copa Águila y disputó la final de la 2a. Liga Águila. Es proba­ble que cuando Fuad Char lo escogió hace un año no hubiera pensado en tanto. En términos generales ganó el año. Con aciertos y errores. Pero ganó la experiencia que necesitaba. Algunos se irán y, entonces, esos cupos serán llenados por nuevos jugadores que es­peramos, esta vez, sean de mejor ren­dimiento que el ‘Animal’ Luis López o Zamir Valoyes, que fueron dos des­aciertos del DT Mendoza en su cami­no por aprender de las experiencias y, como ya puso el listón muy alto, el año entrante ya no será mirado como no­vato sino como un técnico que deberá apuntar a ganar la Liga.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: