"Comesaña VII", Hugo Illera habla sobre el regreso del entrenador uruguayo al Junior
El titulo es:"Comesaña VII", Hugo Illera habla sobre el regreso del entrenador uruguayo al Junior
Foto detalle: 
Julio Avelino Comesaña regresó al Junior de Barranquilla por séptima ocasión | ALDÍA.CO

"Comesaña VII", Hugo Illera habla sobre el regreso del entrenador uruguayo al Junior

aldia_web
Hugo Illera
1.1K

"Esos que se convirtieron en ídolos e ídolos permanecieron a través del tiempo".

Una pregunta repetida me han hecho a raíz del regreso de Julio Comesaña al Junior. Mi concepto sobre su nueva presencia al frente del equipo Tiburón. Mi respuesta es la de siempre. No podría cerrarle la puerta a aquellos jugadores y técnicos que nos dieron tantas alegrías y que siempre estarán en nuestra historia.

Esos que se convirtieron en ídolos e ídolos permanecieron a través del tiempo. Me podría quedar en la simpleza de la declaración de Comesaña sobre “si una persona regresa siete veces a algún sitio por algo será”. Sobre todo, agrego yo, si esa persona, cada vez que ha vuelto, lo ha hecho como bombero para apagar incendios.

Lo único que pudiera fastidiarle a alguien, sobre Comesaña VII, es que haya un desgaste o una fatiga sobre su permanente presencia en la historia del Junior. Pero cuál fatiga me pregunto yo. Por eso es bueno regresar la película de la historia porque, es posible, que muchos hinchas de nueva generación del equipo amado, desconozcan. Comesaña, aparte del título del 93 también llevó al Junior a disputar finales que no pudimos ganar. En el 2009 vs. Once Caldas y en el 2014 vs. Nacional. Julio Comesaña y Alexis Mendoza, a quién dirigió, son los dos únicos Junioristas en ganar estrella como jugador y como técnico en la historia del equipo barranquillero.

Comesaña liga y liga. Alexis liga y copa. Bienvenido Comesaña VII. Siete veces en el Junior. 450 partidos dirigidos. Ganador de estrella como jugador, ganador de estrella como técnico, semifinalista de Copa Libertadores, salvador del temido descenso, dos subtítulos. Ha vuelto para apagar otro incendio. Como siempre…

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: