¿Cómo hace Gustavo Llanos para viajar por todo el mundo como "El Cole"?
El titulo es:¿Cómo hace Gustavo Llanos para viajar por todo el mundo como "El Cole"?
Foto detalle: 
Con 63 años, el Cole no se cansa de viajar por el mundo | Cortesía

¿Cómo hace Gustavo Llanos para viajar por todo el mundo como "El Cole"?

aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta
6.2K

Este barranquillero de 63 años hará parte de la ‘fuerza’ colombiana hoy en Brasil.

La Selección Colombia no está sola en Manaos. El equipo patrio enfrentará hoy a Brasil desde las 7:45 p. m. en el estadio Arena Amazonía con el apoyo de los miles de compatriotas que estarán pendientes de todo lo que allí se desarrolle. Pero hay un hincha en especial que está desde el sábado en territorio brasileño para arropar con sus ‘alas’ a los pupilos del técnico argentino José Pékerman.


En la imagen, el Cole teniendo de fondo el estadio Arena Amazonía de Manao | Cortesía

Su nombre es Gustavo Llanos,más conocido como el Cole. Para los que no conocen, es el barranquillero que se disfraza de cóndor desde el año 1989 y ha acompañado a la Selección Colombia en muchos estadios de todo el mundo y hoy, con 63 años, dice que no hay nada que le haga más feliz que viajar con su equipo y su eterno disfraz.

Cuenta que su itinerario empezó el viernes pasado a las 4:00 de la mañana, cuando llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz. “Ahí me embarqué a las 7:30 a. m. rumbo a Panamá, ciudad a la que llegué en una hora. En el aeropuerto tuve que esperar hasta las 4:00 p. m. Me monté luego en el vuelo que me llevó a Manaos, adonde llegué a las 8:00 p. m., molido, pero feliz”.

Hoy, tras haber cumplido este 20 de agosto “sus primeros 27 años” de estar apoyando con sus viajes a la Selección Colombia, dice que a veces se siente cansado, pero que al ver la reacción de la gente, desecha las malas energías y se vuelve a llenar de vigor, para realizarse un nuevo corte de cabello y hacerle el mantenimiento adecuado a su disfraz.

Su recorrido no es corto. Tiene el “kilometraje alto”, como él mismo lo dice, de las tantas ocasiones en que ha viajado a cualquier parte del mundo para apoyar a la Selección. “Compadre llevo ocho diseños artísticos en mi atuendo, en 11 Copas América, 7 mundiales incluyendo dos Sub20, Juegos Olímpicos de Barcelona (España) 1992, más todos los juegos de las eliminatorias desde el Mundial de Italia 90 hasta la fecha”.

¡COLE, YA TE VAS OTRA VEZ!

Claro que la vida del Cole no es solo viajar y disfrazarse. Desde hace 23 años realiza labores de mensajería con las empresas Energía Solar y Tecnoglass, que son los patrocinadores en sus travesías por el planeta apoyando a la Selección. “Ahora poco estuve en la Copa América Centenario de Estados Unidos respaldados por ellos. Me tienen mucho aprecio y siempre me han ayudado, les debo mucho”, asegura.


El Cole dice que su ‘vacile’ es reconocido en Brasil | Cortesía

Uno de sus grandes motores es su familia, que lo apoya incondicionalmente. “Mi mujer, que no te digo el nombre porque ella le gusta que le digan la Cole, se ríe y me dice: ‘¡Ya vas de viaje otra vez!’ Lo mismo mis dos hijos, que se autodenominaron los Coleticos, no te puedo decir el nombre, ellos no dejan (risas)”. Ese simbólico y singular personaje acompañará a Colombia hoy desde las tribunas del Arena Amazonía. Entre la mayoría brasileña estará el Cole, (Preferencial alta) con su inconfundible ‘vacile’ currambero.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: