“Conmigo Junior gana orden y más tenencia”, Yhonny Ramírez
El titulo es:“Conmigo Junior gana orden y más tenencia”, Yhonny Ramírez
Foto detalle: 
Guillermo Celis se encuentra en la concentración de la Selección Colombia Sub-23. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Conmigo Junior gana orden y más tenencia”, Yhonny Ramírez

191

Ramírez reemplazará a Celis en la titular.

La partida de Guillermo Celis a la Selección Sub-23 le abre la posibilidad a Yhonny Ramírez de adueñarse del puesto en la zona de recuperación, al menos en estos dos partidos que tendrá Junior ante Alianza Petrolera (jueves) y Jaguares (domingo).

Ramírez se ha convertido en una alternativa fija en los segundos tiempos para el técnico Alexis Mendoza, quien lo ha incluido en los cuatro partidos que ha disputado la escuadra currambera en Liga.

Ramírez jugaría al lado de James Sánchez en la zona medular de Junior.


El volante paisa, que compite en el módulo central del mediocampo por un lugar en el once titular con Celis, James Sánchez, Luis Narváez y Johnny Vásquez, tiene claro que debe sacarle provecho a estos dos juegos para poner a dudar al entrenador.

“Estoy tranquilo y contento por como he empezado el semestre, pero aún quiero jugar muchos minutos más. Lo que he podido hacer ha sido con muchas ganas y mucho esmero. Ahora que no va estar Celis creo que voy a tener la oportunidad y espero aprovecharla al máximo para que el equipo logre conseguir un buen resultado”, aseguró el jugador.

A sus 32 años Ramírez entiende que no tiene las mismas cualidades que Celis para reemplazarlo, pero conoce sus virtudes y cree que puede contribuirle a su equipo desde otro estilo de juego.

“Somos jugadores diferentes. Celis es un jugador de mucho desplazamiento, de estar en las dos áreas y conmigo Junior puede ganar más en orden y tenencia de pelota porque soy un jugador más táctico, manifestó el futbolista quien haría dupla de contención con James mañana ante Alianza. “James se puede liberar más conmigo. Él va bien a los costado y sabe jugar bien”, agregó.

Desde su llegada a Junior en el 2014 a Ramírez le ha costado ganarse un lugar como titular indiscutible del equipo, sin embargo no pierde las esperanzas e intentará redituar cada chance que le den.

Desempeño en lo que va de la Liga

Ante Huila ingresó en el min 85 por James. Frente a Medellín a los 60' también por James. Contra Patriotas ingresó por Jarlan a los 76' y con Pasto a los 75' por Vladimir Hernández.

Noguera o Carachito, la duda de Alexis

El lateral izquierdo samario lucha por un lugar en la titular con Carachito Domínguez.


Tras la expulsión de Juan Guillermo Domínguez ante el Medellín, el samario Félix Noguera ha tenido un buen rendimiento en Junior y no ha desaprovechado la oportunidad que le dio el técnico Alexis Mendoza en la titular rojiblanca como lateral izquierdo.

Alexis le cobró la roja infantil a Carachito y lo dejó sentado el partido pasado a pesar que ya estaba habilitado para jugar.

“Siempre va a ser bueno el saber que si tu rindes vas a tener el respaldo del técnico. Y el que se equivoque sabe que va a tener que dar un paso al costado. Esta es una competencia sana que hay de rendimiento, como lo llama el profe. Cada quien sabe lo que tiene que dar en el terreno de juego”, aseguró Noguera.

En la práctica del lunes Noguera apareció en el equipo base de Junior marcado la banda izquierda, sin embargo en la práctica de ayer el entrenador barranquillero colocó a Carachito en el equipo titular, pero no quiso confirmar nada a la prensa porque “aún no lo he hablado con los jugadores. Cuando tome la decisión se lo diré a ellos primero y después ustedes lo sabrán”.

YA ESTÁ PERDONADO

Tras el incidente de tránsito en Bello, Antioquia, Yorleys Mena podría jugar como titular mañana ante Alianza en reemplazo de Édinson Toloza.

Por: Eloy Barandalla Rodríguez

@ebarandalla

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: