Conozcan la “Selección Colombia” de los futbolistas desempleados
El titulo es:Conozcan la “Selección Colombia” de los futbolistas desempleados
Foto detalle: 
Este grupo de futbolistas sin equipo buscan una oportunidad de firmar un contrato con un equipo profesional | AS Colombia
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

Conozcan la “Selección Colombia” de los futbolistas desempleados

3.0K

Recientemente el combinado colombiano se consagró campeón del torneo que reúne a las selecciones de jugadores desempleados.

En los últimos seis años Edwards Jiménez, de 35 años, ha vestido la camiseta de siete clubes diferentes, seis de ellos del fútbol colombiano y uno de Venezuela. Actualmente “El toro de San Gil” se encuentra sin equipo. Como él son varios los futbolistas profesionales que esperan cada temporada  a que les suene el celular y sea un club queriendo contar con sus servicios.

Tal vez no sean tan cotizados en el mercado como James Rodríguez, Falcao, Bacca o Teófilo Gutiérrez, pero este grupo día a día se levanta a entrenar para estar preparados para su retorno a una liga competitiva.

Ante esta situación y desde el 2011 la Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales, Acolfutpro, fundó un equipo para aquellos jugadores que están desempleados y necesiten seguir activos para que su condición física no se vea afectada y para estar en el radar de algún empresario del fútbol que quiera llevarlo de nuevo al fútbol competitivo. Así lo registró el Gol Caracol.

Contrario a lo que se podría creer, muchos de los deportistas que se unen a este equipo son jóvenes prospectos del balompié colombiano, y otros que aún cuentan con la “edad adecuada” para destacarse en un equipo. William Zapata, de 28 años, ha pasado por nueve equipos distintos en los últimos seis años y anteriormente ya había participado en los entrenamientos con el equipo de los sin jugadores libres.

Otro de los nombres que se destacan entre el listado de profesionales del balompié está el de Nelson Rivas, quien ganó en dos ocasiones la liga italiana, una supercopa y estuvo presente entre la nómina de futbolistas del Inter de Milan que se consagró campeón del mundo en 2010. Todo un excrack que se considera que su paso por el fútbol aún no ha terminado.

La plantilla está integrada por otros nombres no tan famosos. Abraham Restrepo, Gerson Aguilar, Julio Murillo, Brayan Gongora, Diego Valdés, Iván Vargas, Wilmar Hernández y Edward Gongora, son algunos de los jugadores que entrenan en la ciudad de Cali con este curioso equipo.

COLOMBIA CAMPEÓN

¿Qué tan alto es el nivel competitivo de un equipo de desempleados?, tal vez no sea igual al de un equipo que participe en la Liga Águila, pero este grupo logró levantar la “Copa América” de las agremiaciones de futbolistas profesionales que están sin trabajo. Este certamen fue organizado por la FIFPro, es una organización internacional de futbolistas formada por 40 países.

El combinado colombiano se alzó con la copa luego de vencer en la final a la selección de Costa Rica 1-0  en la ciudad de Cali, sede donde se desarrolló este año el torneo, con gol de Joao Escobar, futbolista colombiano que desde el 2015 está sin equipo desde su paso por el América y el Atlético Fútbol Club de la ciudad de Cali, tal como lo registró el sitio web de la FiFPro.

Este campeonato se desarrolla cada año con la intención de que los futbolistas que participan en él puedan tener una oportunidad de vincularse a un equipo profesional. Mientras tanto los futbolistas seguirán asistiendo disciplinadamente a los entrenamientos esperando la anhelada firma del contrato.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: