Conversamos con el profesor Jorge Luis Pinto sobre su presente en la Selección de Honduras
El titulo es:Conversamos con el profesor Jorge Luis Pinto sobre su presente en la Selección de Honduras
Foto detalle: 
El técnico vino a un congreso de entrenadores en Cúcuta y el lunes  regresa a Honduras | Cortesía
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Conversamos con el profesor Jorge Luis Pinto sobre su presente en la Selección de Honduras

65

El técnico confesó que los seguidores del equipo lo apoyan.

¿Cuénteme a ver padre? ¿Qué es lo que quiere usted? Así contestó Jorge Luis Pinto el llamado telefónico de AL DÍA. Lo que parecía una de las típicas expresiones vehementes e impetuosas del técnico santandereano, muchas veces consideradas por algunos como agresivas; la matizó al final con una sonora carcajada.

La llamada pretendía conocer cómo está su situación  en Honduras, donde algunos medios emprendieron una campaña en su contra llegando al punto de pedir su salida del seleccionado de ese país. Es que la mala presentación en la Copa de Oro, y la apretada situación en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Rusia 2018, complicaron la permanencia de Pinto en el banco técnico ‘catracho’.

Como siempre, franco, categórico y frentero, Pinto nos respondió desde Cúcuta, donde estuvo de descanso.

P. ¿Se siente desgastado con tanto lío en torno a lo deportivo durante su trabajo como DT en Honduras? Hace poco lo entrevistaron en otro medio y se notó molesto.

R. ¿A qué le llama usted molesto? Yo no estaba molesto, es que yo habló así, es que la mayoría de periodistas en Honduras solo hablan de las cosas malas. No ven nunca nada bueno, nunca. Usted le pregunta a un periodista que analice un partido y él le dice diez cosas malas y una buena.

Futbolred.com

P. ¿Considera que la prensa de Honduras se ha ensañado en contra de usted?

R. Lo normal de cuando uno está fuera del país: todas las culpas son del técnico y más cuando es extranjero, hay tropicalismo hacia los jugadores, no los van a culpar a ellos ni a los dirigentes, sino al técnico.

P. ¿Le molesta que cuestionen sus métodos, y que digan cosas como que usted les esconde los celulares a los jugadores?

R. Eso es una mentira mu y grande, es que allá hay un periódico que es una porquería, eso que dicen no existe, ¿usted cree que por mi cabeza puede pasar una cosa de esas? Eso es montaje de un periódico de allá de Honduras diciendo unas mentiras tan grandes.

P. ¿Qué tipo de mentiras han inventado sobre sus métodos?

R. Imagínese, que supuestamente paso a las 3 de la mañana por las habitaciones de los jugadores para ver si están ahí, ¡yo insulto al que me levante a esa hora! (risas). Pero sí lo hice cuando creí que los jugadores se iban de parranda como en Lima (con el Alianza en 1998) o en Barranquilla en mi primer ciclo en el 2003, pero que yo me levante ahora a verificar si los jugadores siguen ahí, ¡por Dios santísimo! eso sí no. Hable con los jugadores de Junior que tuve en el 2011, con los serios, verá lo que le dicen.

P. Teniendo en cuenta todo esto, ¿internamente ha tenido problemas con los jugadores?

R. Nooo hombre, para nada. Es que la gente lee la prensa de Honduras y lo cree todo. El diario Diez es una mentira total, cómo van a decir ellos que yo les quito los celulares a los jugadores, oiga, ¡eso no lo cree nadie!

P. ¿Y con la afición en Honduras, en las calles cómo lo tratan?

R. Precisamente ahorita en la Copa de Oro el periodista de Espn me preguntó lo mismo, yo lo invité a Honduras. Le dije: ‘Camine a ver y nos vamos para Tegucigalpa y oye a la gente como me saluda’. A usted también lo invito a que vaya sin miedo y se dé cuenta que lo que dice la prensa de allá es pura mentira. Me dicen: ‘Profe siga trabajando, que en Honduras te apoyamos’. Como yo soy opinión allá, el Diez para poder vender, solo vende cosas mías.

P. El tema con Bolillo Gómez también ha mojado mucha prensa

R. Este tema no pasa ni siquiera por lo futbolístico, pasa por hechos que se dieron, hechos concretos, pero es un tema que tal vez no quisiera tocar más. Mire, es más, métase a Youtube y vea el partido Honduras-Panamá. Métase a la página de la Concacaf y verá que el árbitro Roberto García Orozco ha sido nombrado para dirigir partidos de Panamá como cinco veces y está siendo investigado. Eso es lo que yo reclamo.

P. ¿Cómo está la Selección de Honduras, futbolísticamente hablando?

R. Honduras está pasando por un cambio radical. De los once jugadores que disputaron el último partido hace dos años en el Mundial de Brasil, hay dos en la titular actual. Hay un cambio generacional, se fueron diez jugadores insignia. Entonces hubo necesidad de replantear todo el equipo ante tanta salida de elementos importantes. Entonces, en ese replanteamiento hay que esperar, no se sabe si la pirámide es rápida, si no lo es, toca empezar a buscar más alternativas. Para la Copa de Oro se me fueron los dos delanteros titulares y me tocó poner a un futbolista que nunca había estado en una Selección y eso nos afectó.

P. ¿Cómo ve el equipo para lo que resta de la eliminatoria?

R. Ahorita estamos en una curva irregular y tampoco hemos tenido mucha suerte en algunos partidos. Estamos en el límite, ya no podemos perder más juegos así que nos la estamos jugando toda.

P. ¿Le gustaría volver al fútbol colombiano, le han hecho propuestas?

R. El fútbol colombiano es para mí el más evolucionado tácticamente, digan lo que digan, es muy bueno. Hubo un toque hace unos dos o tres meses de un equipogrande, pero no le puedo revelar por respeto.

P. Está descansando en Cúcuta, ¿cuándo vuelve a Honduras?

R. Vine a un congreso de entrenadores acá en Cúcuta y el lunes  regreso a seguir peleando con esa gente (risas). Pero mentiras, es una tierra muy linda, de gente espectacular, yo estoy trabajando duro por esa selección y así va seguir siendo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: