“Corre, mete, pelea, empuja pero tiene una pésima definición”
El titulo es:“Corre, mete, pelea, empuja pero tiene una pésima definición”
Foto detalle: 
Édison Toloza anota un gol cada 309 minutos y uno cada 3,5 partidos. | Foto: ALDIA.CO
aldia_web
Hugo Illera

“Corre, mete, pelea, empuja pero tiene una pésima definición”

4.5K

La columna de Hugo Illera esta vez hace un completo análisis sobre el rendimiento del delantero.

Me puse a mirar los datos históricos de Edison Toloza y encontré que, efectivamente, no ha sido un goleador de raza. Lo malo de ello es que en la historia encontré que Toloza siempre fue así. Corre, mete, pelea, empuja pero tiene una pésima definición.

Con el Pereira, Toloza anotó un gol cada 20 partidos, con Quindío uno cada 3, con Santa Fe uno cada 12, con América 1 cada 5, con Millonarios 1 cada 2 (su mejor promedio) y con Junior uno cada 3. En toda su carrera deportiva, Toloza anota un gol cada 309 minutos y uno cada 3,5 partidos. Lo mismo le pasó cuando estuvo en el exterior. Con Morelia no anotó goles en 10 partidos, con Puebla anotó dos en 15 partidos y en el Jiangsu dos en 14 partidos.

El próximo 15 de junio, Toloza cumplirá 32 años, once de los cuales los ha dedicado a jugar fútbol profesional. No sé si quiera, a estas alturas, hacer trabajos de fundamentación y definición. Ojalá pudiera hacerlo. Eso le convendría a él y al Junior.

De Toloza hablo del tema gol porque él está para eso, para hacer goles. De Carachito quería ver al que vino. Que jugaba al fútbol sin fingir, ni mamar gallo. Y que era líder. La verdad es que, en estos dos últimos juegos, los hemos visto diligentes y jugando al fútbol. Lástima, sí, que las gorras que llevaron para el festejo las hubieran guardado para otra oportunidad en el juego vs. Envigado donde Toloza se indigestó de goles botados.

Y no es más. Me sentaré en mi poltrona a ver los goles de Toloza y del Junior. A ver jugar bien a Domínguez y al Junior. Si Toloza, Ovelar y Vladimir hacen goles Junior aumentará su porcentaje de poder ganar otra estrella. Aquí lo importante es Junior y su hinchada.

El resto es puro cuento…

 

Para más Rincón Juniorista síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: