Denuncia y firmas: chilenos quieren eliminar a Colombia del Mundial a toda costa
El titulo es:Denuncia y firmas: chilenos quieren eliminar a Colombia del Mundial a toda costa
Foto detalle: 
Abogado chileno acusó a los jugadores colombianos y peruanos de ‘colusión’ | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Denuncia y firmas: chilenos quieren eliminar a Colombia del Mundial a toda costa

1.0K

La solicitud fue enviada por medio de un fax a la Fifa.

Luis Rendón es un abogado chileno que interpuso una denuncia ante la Fifa acusando a los jugadores colombianos y peruanos de ‘colusión’.

De acuerdo con Pulzo, este le explicó a El Mercurio de Chile las razones por las que tomó tal decisión. “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”.

En la denuncia, que fue enviada por fax, pide que se abra una investigación y se excluya a ambos equipos del Mundial.

El Mercurio indicó, además, que cualquier persona está en su derecho de imponer una denuncia, según el artículo 108 de Disciplina de la Fifa. “Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la Fifa. Tales denuncias deberán formularse por escrito”.

No obstante, al parecer, ningún requerimiento parecido ha prosperado alguna vez.

Tampoco es la primera vez que Rendón hace una denuncia pública, pues en el año 2013 el hombre acuso a Alfonso Muñoz, Director de Orden y seguridad de Carabineros del momento, por incumplimiento de deberes militares.

Por otra parte, David Ramírez, quien es un aficionado chileno, hizo una campaña en la que quiere recolectar 7.500 firmas en el portal Change.org para que la Fifa descalifique a Colombia y Perú por ‘arreglar’ partidos.

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió públicamente ponerse de acuerdo con Renato Tapia, para que este transmitiera a su equipo un “pacto de no agresión” lo cual va en contra del reglamento Fifa 6.3.2 que señala que “nadie puede influenciar el trámite o el curso de un partido” y que “estas ofensas serán castigadas”. Pedimos a la Fifa que haga efectiva su política de “Tolerancia Cero” para estas prácticas anti-deportivas”, precisó en la petición.

Al parecer, faltan más de 1.500 firmas cuando se complete Change.org le enviará la petición a la Fifa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: