"Difícil la posibilidad de llegar a la Selección, pero hay que trabajar": José Izquierdo Mena
El titulo es:"Difícil la posibilidad de llegar a la Selección, pero hay que trabajar": José Izquierdo Mena
Foto detalle: 
Con el Brighton lleva 4 goles en 24 partidos | AL DÍA
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

"Difícil la posibilidad de llegar a la Selección, pero hay que trabajar": José Izquierdo Mena

49

Izquierdo habló con AL DÍA desde su apartamento en Brighton, ciudad costera ubicada a 80 ki­lómetros de Londres y en donde está ra­dicado hace seis meses.

José Izquierdo vive un momento es­telar en el fútbol de la prestigiosa Liga Premier de Inglaterra. Llegó hace seis meses al Brighton & Ho­ve Albion de la primera división, y con base en su trabajo ganó puesto en la titular.

Su historia apenas está edificándose y sus aspiraciones van en alza. Sin duda que una de estas es jugar el Mundial de Rusia con la Selección Colombia, objetivo por el cual está trabajando. Lo ve lejano, pero afirma que va pelear hasta donde pueda por conseguirlo.

De este y otros temas, Izquierdo habló con AL DÍA desde su apartamento en Brighton, ciudad costera ubicada a 80 ki­lómetros de Londres y en donde está ra­dicado hace seis meses.

P.¿Cómo se siente en Inglaterra, es el mejor momento futbolístico de su carrera?

R. Muy bien, disfrutando el momento, sin perder el foco y trabajando día a día para mantenerlo y mejorar, de cara para lo que se le viene al equipo.

P. Su fútbol ha evolucionado en estos seis meses en el fútbol inglés y los elogios de la prensa no se han hecho esperar, ¿cómo ha sido este proceso?

R. Fueron muchísimas cosas, yo creo que el entrenamiento día a día. La unión con los compañeros, compartir con ellos, entrenar con ellos, al nivel en que esto último se hace, eso ayuda demasiado. El cuerpo se va adaptando a eso, en un principio es muy complicado porque este es un fútbol demasiado físico y rápido, y al principio realmente me encontré dificultades; pero como te digo, entreno tras entreno, partido tras partido, creo que el cuerpo se va acoplando a eso y yo creo que ahora es que se van viendo los resultados. Obviamente siguen faltando cosas, pero siempre van a existir esas ganas de ir mejorando y para eso solo queda trabajar muchísimo más.

P. ¿Qué diferencias encontró en Inglaterra con respecto al fútbol de la Liga de Bélgica, donde jugaba?

R. El fútbol belga es físico y rápido, pero obviamente en Inglaterra hay equipos de nivel mundial, no es lo mismo que enfrentar a cuadros de Bélgica. Muchos jugadores que están en equipos de la Premier van a ir al Mundial y son futbolistas reconocidos en todo el planeta por su calidad y talento, entonces las diferencias son grandes y más porque para mí Bélgica es una Liga joven, en la que traen jugadores jóvenes que puedan potencializar y así dar el salto a una liga más grande.

P. ¿Cómo es su relación con los compañeros, teniendo en cuenta lo unidos que están por la buena campaña que están realizando?

R.Nosotros somos realistas y sabemos en qué posición nos encontramos, la meta de nosotros es mantener la categoría en la Liga Premier y obviamente cada uno tiene sus aspiraciones personales. Yo me siento muy bien en el grupo, porque casi todos tenemos las mismas metas. Obviamente cada uno tiene su ego, pero creo que en mi pensamiento es un camerino muy unido y no chocan mucho las diferentes culturas y las diferentes formas de ser, entonces eso facilita muchísimo más el día a día y obviamente el crecimiento de cada uno, ya sea en lo personal o en lo futbolístico.

P. Los últimos dos tantos que ha convertido han sido golazos, ¿qué le han dicho sus compañeros y allegados?

R. Eso motiva y dan ganas de seguir trabajando por la misma línea, ojalá sea el principio de algo bonito y de hacer historia en Inglaterra, porque esa es la meta que yo me tracé al venir acá y pues ya se están viendo los resultados, entonces estas cosas te dan señales de que vas por buen camino y que debes seguir trabajando igual o más fuerte.

P. ¿Qué funciones cumple usted en el Brighton?

R. Yo soy extremo por izquierda, siempre tengo que tratar de mantener la línea ofensiva junto a los volantes de primera línea. Tengo también que colaborarle al lateral izquierdo y cuando tenga oportunidad buscar conexión con el mediapunta o el delantero y pues obviamente buscar la puerta contraria cuando tenga chances.

P. ¿Vive solo?

R. Sí, mi familia me visita si puede cada tres meses, pero la mayor parte del tiempo mantengo solo.

P. ¿Cómo se distrae en sus momentos de descanso?

R. Me gusta leer, escucho música, ahorita ando aprendiendo a mezclar, tengo unos amigos que son Dj’s, entonces me gusta mucho ese tema y en mi tiempo libre trato de aprender mucho de ese medio y pues a veces paso algún tiempo arreglando el  apartamento, salgo con el portero del equipo, con quien ya había tenido amistad cuando estábamos en el Brujas.

Con otros compañeros salimos a comer, así pasamos el día. Una vez en Londres tuve la oportunidad de ir a restaurante de comida colombiana con un primo que tengo allá, entonces cada vez que puedo voy y lo visito y salimos.

P.¿Ha tenido oportunidad de hablar con Dávinson Sánchez?

P. No, es que realmente no me gusta de pronto molestar a las personas en sus descansos, igual cada vez que puedo ver un partido del Tottenham lo veo y siempre esperando que le vaya bien a él. Igual estamos como a hora y media de distancia, pero pues a veces los amigos están con sus familias y no me gusta molestar a nadie en sus momentos de tranquilidad.

P. ¿Le gusta el Play Station? ¿Sabe que ha sido elegido jugador de la semana del juego Fifa 2018 en varias ocasiones?

R.  Sí, yo tengo Play 4, pero me gusta jugar con otros compañeros, no solo. Me he dado cuenta que he sido elegido jugador de la semana porque el Instagram me manda los mensajes. Amigos míos me dicen que mi muñequito en el juego es muy rápido (risas).

P. ¿Cómo ve las posibilidades de ser convocado a la Selección Colombia?

R.Difícil. Yo siempre he dicho que la única forma de llegar a ser una opción para el técnico es estar al máximo nivel posible y jugar muchos partidos para marcar diferencia. Igual son decisiones del profesor, hay delanteros excelentes. Pero hay que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.

P. ¿Qué jugador de la Premier le ha llamado la atención por su nivel de juego?

R. Eden Hazard, del Chelsea; y Coutinho, que ya se fue al Barcelona. Son increíbles, son técnicos, rápidos, pareciera que el balón no se les despegara del pie.

P.¿Se comunica todos los días con su familia?

R. Sí claro, mantengo hablando con mis padres y mis amigos. Cada vez que puedo me comunico con ellos por el Whatsapp, siempre uno está conectado, no hay problema con eso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: