Dimayor estaría planeando suspender el fútbol colombiano por el nuevo Código de Policía
El titulo es:Dimayor estaría planeando suspender el fútbol colombiano por el nuevo Código de Policía
Foto detalle: 
Jorge Perdomo espera que esta situación se dialogue y se acuerde entre ambas partes | Cortesía

Dimayor estaría planeando suspender el fútbol colombiano por el nuevo Código de Policía

aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno
467

El presidente de la Dimayor aseguró que los clubes no están en condiciones económicas para contratar seguridad privada.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que los actuales torneos del fútbol colombiano se podrían suspender en vista de la disposición del nuevo Código de la Policía que desliga a la fuerza pública de la responsabilidad de asumir la seguridad en los estadios.

“Estamos contemplando jugar a puerta cerrada o suspender el torneo colombiano”, afirmó Jorge Perdomo, en diálogo con Blu Radio.

La Policía aduce que los efectivos que se emplean cada fin de semana en los partidos de fútbol podrían estar brindando seguridad en las calles.

Así las cosas, los socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano no estarían dispuestos a asumir la contratación de empresas privadas de seguridad en estos momentos. Perdomo asegura que para un partido Triple A como Millonarios-Nacional no bastaría una organización particular para garantizar tranquilidad a los asistentes y que es necesaria la presencia policiva.

Perdomo dijo que el decreto que saca a la Policía de la responsabilidad de organizar los operativos de seguridad en cada partido va a ser firmado pronto por todos los ministros del actual Gobierno.

El mandamás de la Dimayor espera que esta situación se dialogue y se acuerde entre ambas partes.

“No podemos admitir que la Fuerza Pública se traslade a particulares, un partido triple A como Millonarios-América tiene que tener apoyo de la Policía. Hay cosas muy extrañas. Nosotros no podemos asumir los altos costos que demanda una seguridad privada, pero lo más grave es que esta situación nos impediría garantizar la tranquilidad a las personas en los estadios”, comentó Perdomo.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: