Dura sanción económica para Yorleys Mena
El titulo es:Dura sanción económica para Yorleys Mena
Foto detalle: 
Yorleys Mena trabajó por separado en la práctica de este martes | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Dura sanción económica para Yorleys Mena

390

El jugador se chocó en la madrugada del domingo en Bello (Antioquia), tras la victoria de Junior en Medellín, pero dijo que no había estado bebiendo.

 El técnico del Junior, Alexis Men­doza, anunció que el delantero Yorleys Mena será sancionado con una fuerte multa económi­ca tras verse involucrado en un accidente vial con cuatro vehículos, manejando con segundo estado de embriaguez, según el resultado de la prueba de alcoholemia que dio a cono­cer la Alcaldía de Bello.

En ese municipio antioqueño se pre­sentaron los hechos en la madrugada del domingo, luego de la victoria de los rojiblancos 1-0 ante Medellín, la noche del sábado en el estadio Atana­sio Girardot.

“Va a tener una sanción económica por todo lo que ocurrió, va a ser du­ra”, aseguró Mendoza.

“Yorleys con­tinúa con nosotros, cometió una in­fracción y asume su responsabilidad, tiene una multa en donde la cometió (en Bello) y en su lugar de trabajo. Tiene una multa y la debe asumir, en la parte deportiva vamos a ver cómo se desempeña”, explicó el entrenador barranquillero.

Alexis Mendoza atendió a los medios de comunicación antes del comienzo de la práctica de este martes en la se­de de Bomboná. El jugador, que no hizo parte de ninguno de los dos equipos que hicieron fútbol duran­te el entrenamiento, no fue autorizado por el club para dar decla­raciones sobre los re­sultados que arrojaron la prueba de alcoholemia.

A Mena, que en todo mo­mento estuvo muy serio, se le vio conversando en inicialmente con el nariñense Édinson Toloza y el valle­caucano Juan Guillermo Domínguez. Seguidamente se apartó del grupo y realizó 10 minutos de trote junto al defensor paraguayo Nery Bareiro

 “Nos reunimos para ventilar todo, hubo una conversación con el grupo y él asumió su responsabilidad. Sigue dando su verdad, lamentablemente es la palabra de él contra la de los otros, pero dijo que va a intentar arreglar todo de la mejor manera”, contó Men­doza.

“Debe asumir la responsabilidad”

La prueba de alcoholemia realizada a Mena resultó positiva para segundo grado embriaguez, equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, lo cual genera de castigo una multa de $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmoviliza­ción del vehículo por 6 días y 40 días de acciones sociales.

“Eso lo tiene que arreglar él, lo con­versamos, lo ventilamos, tiene que asu­mir esa responsabilidad y ver en qué forma. No está trabajando en Medellín, está aquí. Él está averiguando, el club también, vamos a hacer todo lo perti­nente de la ley, que él pueda asumir­lo de la mejor manera y esto sea una enseñanza de vida para él y para su futuro”, expresó Mendoza.

De otra parte el equipo ba­rranquillero empezó sus en­trenamientos de cara a lo que será el encuentro de este do­mingo a las 6:00 p. m., cuan­do reciba en el estadio Me­tropolitano a Patriotas, en uno de los duelos que cie­rra la tercera fecha de la Li­ga Águila, en donde el equi­po rojiblanco es colíder junto a Nacional, tras sumar dos victorias en sus dos primeras salidas, ante Hui­la (1-0) y ante Medellín (0-1).

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: