“El Búfalo” embistió y comandó la victoria de Junior en Bolivia
El titulo es:“El Búfalo” embistió y comandó la victoria de Junior en Bolivia
Foto detalle: 
Ovelar (centro) celebra su tanto junto a sus compañeros en el triunfo 2-0 ante el Blooming | Cortesía El Deber
aldia_web
Redacción ALDIA

“El Búfalo” embistió y comandó la victoria de Junior en Bolivia

311

Junior se impuso 2-0 ante el Blooming en duelo por la segunda fase de la Sudamericana.

con una gran actuación del delantero paraguayo Roberto Ovelar, el Junior de Barranquilla dio un paso gigante a la tercera fase de la Copa Sudamericana,tras vencer 2-0 al Blooming de Bolivia, en el duelo de ida por la segunda fase del torneo continental, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de agosto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


Vladimir también fue una pesadilla para la defensa boliviana, que solo lo paró con pierna fuerte. | El Deber

Si el equipo Tiburón no se trajo una ventaja más amplia fue porque le faltó un poco más de definición en las innumerables opciones con las que contó. Los dirigidos por el vallecaucano Giovanni Hernández tuvieron en el ‘Búfalo’ Ovelar a su hombre más desequilibrante, anotando el primer tanto y habilitando a Édinson Toloza para que convirtiera el segundo.


 

Previo al tanto inicial, el Blooming por poco abre el marcador, con un potente derechazo de Mariano Guerreiro, al que no le pudo llegar Sebastián Viera, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

Pero a los 22 se abrió el marcador en favor del conjunto barranquillero. Vladimir Hernández enredó a la defensa boliviana, el esférico le quedó a Ovelar, quien sacó un potente zurdazo que desubicó al portero Hugo Suárez,quien no midió la curva y se quedó sin reacción para el 1-0.


A los 37, en esta acción, Toloza botó una clara opción | El Deber

A los 37 pudo llegar el segundo tanto rojiblanco, luego que Ovelar habilitara a Toloza y este quedara mano a mano con Suárez. El nariñense decidió por eludir al guardameta, pero no tuvo la velocidad y el boliviano evitó que se aumentara la ventaja para el visitante. 


Deivy Balanta estuvo impasable en la defensa rojiblanca y confirmó el nivel que traía de los Olímpicos |El Deber

Junior reafirmó su dominio

La segunda mitad fue aún de más dominio para el Junior. A los 51 le colocó otro tanto al marcador, luego que el guaraní Ovelar nuevamente habilitara a Toloza por derecha,quien apareció en el segundo palo y remató de primera para vencer al portero del Blooming y colocar un justo 2-0 en la pizarra.

A los 59 pudo llegar el tercero, tras un nuevo pase del hombre de la noche, Ovelar, quien entró con balón dominado al área rival, habilitó sutilmente a Germán Gutiérrez, quien tomó una mala decisión y no definió bien ante el achique del portero local y la mandó por encima.

Los bolivianos lo intentaron a punta de pelotazos, pero no tuvieron mucha claridad para poder al menos descontar y llegar a Barranquilla a pelearle la clasificación al Junior en su patio. Pero no fue así, los tiburones fueron claros dominadores y solo les resta venir a su casa a rematar una serie que tienen muy a su favor y con un justo marcador.  

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: