“El gol de rabona era el que soñaba desde niño”, entrevista exclusiva con Carlos Bacca
El titulo es:“El gol de rabona era el que soñaba desde niño”, entrevista exclusiva con Carlos Bacca
Foto detalle: 
Bacca suma 10 goles en la Liga Italiana en su primera temporada con el A.C. Milan | Foto: AP
aldia_web
Redacción ALDIA

“El gol de rabona era el que soñaba desde niño”, entrevista exclusiva con Carlos Bacca

239

El delantero Carlos Bacca vive un gran momento en el AC Milan de Italia. Habló de su gol de rabona, de táctica, de la fama y hasta del Junior.

En estos momentos, en el que la mayoría de los jugadores de la Se­lección Colombia pasan por un ba­jón futbolístico, el porteño Carlos Bacca saca la cara por sus compa­triotas y brilla con luz propia en el Milan de Italia, donde es el máximo artillero con 10 goles en la Serie A. El delantero atlanticense dialogó con AL DÍA sobre su buen presente en el conjunto rossonero y lo que se viene de cara al final de la temporada europea.

¿Qué significa para usted haber igualado a Faustino Asprilla con 10 goles en la Serie A?

Para mí es un orgullo, pero más que batir su marca son cosas que uno consigue a diario. Todo el mundo sabe que las marcas están para batirlas. En ningún momento pensé en eso, mi pensamiento siempre está en dar lo mejor para el Milan y poco a poco ir consiguiendo los objetivos que quiero logrando con mi nivel. Los números y las estadísticas la sacan los periodistas. Si puedo superar al Tino sería un gran orgullo, ya que él lo fue todo. Acá en Italia todo el mundo lo conoce, el fútbol del Tino es muy reconocido y siempre lo recuerdan en los lugares donde voy a jugar. Me llena de alegría hacer todo esto.

El Tino dijo que usted es el referente del fútbol colombiano en estos momentos... ¿Qué opina?

Me llena de alegría y satisfacción de saber que un jugador grande de Colombia diga eso de mí y también de mucha responsabilidad. Después del gran Mundial que hizo Colombia las exigencias cada vez más crecen, nos duelen las críticas que estamos recibiendo, cuando yo creo que debemos es recibir el apoyo de toda la gente, pero bueno cada quien tiene su opinión. Yo cada día trabajo para dar lo mejor de mí. Quiero llegar en mi mejor nivel a la Selección y aportar mi granito de arena. Sé que estuve en deuda en el 2015 y trabajo con la mentalidad de mejorar con la Selección.

Y está a un gol de alcanzar a Luis Fernando Muriel...

Yo no estoy pendiente a las estadísticas de pronto a veces leo, pero tenemos muy poco tiempo, estamos jugando cada tres días y entonces es difícil, pero estoy contento de poder superarlo. Trabajamos con la mentalidad de aportarle al Milan y ya después se pueden cumplir esos objetivos.

¿Ser el jugador de la Selección Colombia con mejor presente que significa para usted?

Esto lo tomo con mucha tranquilidad y con los pies sobre la tierra. En el fútbol en un partido cambia todo. Falcao hace dos años estaba en un gran nivel y en un partido con un equipo de tercera división  lastimosamente se nos lesionó y no ha vuelto a ser el Falcao que conocimos en el Porto y el Atlético de Madrid. Ojalá y yo siga manteniendo este nivel para el bien mío, del Milan y de la Selección.

¿Cuántos goles le gustaría marcar esta temporada?

Lo que más pueda. Ojalá que en todos los partidos pueda marcar de uno a dos goles. 30 o 40 goles no sé. Lo que yo más quiero es conseguir los objetivos a nivel grupal con el Milan y aportar mi granito de arena.

¿Y cuántos más de rabona?

Todos saben que mi pierna izquierda no es mi mejor ayuda, no la utilizó muy bien, la verdad es que no le tengo mucha confianza, pero día a día trabajo para mejorar. La rabona es lo que siempre había soñado, la había intentado en los entrenamientos, con el Brujas, Sevilla, con Junior y con la Selección. Este es un gol que siempre había soñado, siempre lo había querido hacer y hoy puede decir que con el Milan hice un lindo gol, que para mí es mejor de todo los que he marcado porque es un gol que siempre había soñado.

Aunque al técnico Siniša Mihajlović dijo que no le gusta mucho que tire la rabona. ¿Le dijo algo?

Al principio como no me conocía muy bien creía que yo la hacía para adornarme. Mihajlović es un entrenador muy exigente que no le gusta tanto los adornos de los jugadores, ni los túneles. A él le gustan el juego sencillo, simple y que entregue lo mejor. Pero después cuando en los entrenamientos la hacía y me salía bien él se dio cuenta de que no era no un lujo, sino más que todo un recurso.

¿Le gusta el apodo de ‘Francotirador’ que le puso su propio entrenador?

Él puede decir que soy un francotirador, pero el día que bote dos o tres goles en partidos importantes va a decir que soy el peor. El fútbol cambia mucho. Poco a  poco nos vamos ganando su confianza, pero esto es con trabajo, haciendo las cosas al máximo y aportando lo mejor de mí. Yo solo tengo que trabajar.

¿Qué otro gol espectacular le gustaría anotar?

Para mi todos los goles son importantes, pero el de rabona era el que soñaba desde niño y ojalá sean muchísimos los goles. Que venga ahora uno de chilena o de media distancia.

¿Cómo lo trata la afición ‘rossonera’?

Siempre que estoy por las calles o cuando salgo del entrenamiento soy uno de los referentes del equipo, además la gente me pide fotos y me dice goleador. Eso me llena de orgullo y felicidad, pero esta es una responsabilidad que tengo y tengo los pies en la tierra.

¿Qué ha sido lo más difícil en Italia?

El fútbol táctico a mí me cuesta. Desde el día miércoles trabajan toda la parte táctica, vemos videos, se estudian muchos los movimientos del rival y uno como delantero siempre le gusta es atacar, estar más cerca del arco, pero así es el fútbol y estamos adaptados. Aunque me sigue costando porque uno quisiera jugar más cerca del arco, tener más opciones de gol, pero este el fútbol italiano, y gracias a Dios las cosas están saliendo bien.

Usted haciendo goles y el Junior extrañando un delantero de sus características...

Junior tiene un buen equipo, mantuvo la base en un 80%. Yo sé que los jugadores que llegaron van a aportar. Ahí está Rodríguez (Jesús) al que subieron y Escalante (Leiner), creo que tenemos mucha madera. A veces pedimos jugadores con nombre, pero creo necesitamos jugadores con rendimiento.

Estos son los goles de Carlos Bacca en la temporada 2015 y lo que va de la 2016:

 

 

Para más deportes síguenos en  y 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: