El líder Junior visita a un Santa Fe en estado de tensión
El titulo es:El líder Junior visita a un Santa Fe en estado de tensión
Foto detalle: 
El grupo espera seguir punteando en la tabla. | Foto: Archivo
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El líder Junior visita a un Santa Fe en estado de tensión

89

El encuentro arrancará desde las 7:00 p. m. Transmite Win Sports.

La ‘Semana Santa futbolera’ para los colombianos tendrá su inicio hoy, cuando el Junior de Barranquilla visite desde las 7:00 p. m. a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Este es un juego aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila l-2016, que no se disputó por la participación del cuadro de la capital en la Copa Libertadores de América. El encuentro será transmitido por Win Sports.

Los ‘juegos santos’ siguen el jueves, con la Selección Colombia de mayores que enfrenta a Bolivia en La Paz.

El viernes el turno es para la Selección Colombia Sub-23, que choca contra Estados Unidos en el Metropolitano.

En cuanto al partido de hoy, los dirigidos por Alexis Mendoza esperan continuar con la racha triunfante que han mantenido en este semestre, y que los acerca cada vez  a la clasificación a los octavos de final de la Liga.

Históricamente el paso a la fase siguiente, al todos contra todos, se ha podido dar con 31 o 33 puntos.

Y cuando aún faltan 30 puntos por disputarse, Junior tiene 22, por lo que los números resultan muy buenos para el team rojiblanco. Un triunfo hoy en Bogotá dejaría al Tiburón a un par de pasos para lograr el objetivo de manera anticipada.

SANTA FE ESTRENA TÉCNICO

Sobre el rival Santa Fe, pasa por un momento bastante tenso. El domingo pasado renunció su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, luego de que el volante Omar Pérez hiciera lo propio. El argentino consideró que Pelusso lo había irrespetado al tenerlo marginado del equipo titular y pasó la renuncia.

La gota que rebosó la copa fue un incidente de entrenamiento cuando el técnico sacó a Pérez de los grupos titulares y suplentes que preparaba para el clásico ante Millonarios.

El presidente rojo, César Pastrana, quien decidió apoyar al jugador y no al técnico, le dio el mando este lunes al chocoano Alexis García, de 55 años, quien conoce a algunos jugadores de Junior, a los que dirigió en el 2013 durante 18 partidos.

El chocoano Alexis García fue presentado este martes como nuevo técnico de Santa Fe. | Foto: Archivo


Con ese panorama se encontrará el Junior en El Campín, un Santa Fe que buscará adaptarse al trabajo de Alexis García, e intentando que todo este escándalo no manche la buena campaña que vienen realizando en la Copa Libertadores. En el torneo local el equipo capitalino marcha en la casilla 14 con 9 unidades.

CON BAJAS IMPORTANTES

En las toldas barranquilleras el técnico Alexis Mendoza tendrá bajas importantes en la mitad de la cancha.

No contará con Guillermo Celis que está concentrado en Bogotá con la selección de mayores.

Tampoco tendrá a su disposición a Jarlan Barrera ni a Yonny González, que permanecen en Barranquilla trabajando con la Selección Colombia Sub-23, bajo las ordenes de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Alexis Mendoza replantearía sus dos volantes de recuperación. Ante Santa Fe serían titulares, por primera vez en este semestre, el barranquillero Luis Narváez y el caucano Johnny Vásquez.

El resto del plantel titular sería el mismo que formó ante Jaguares en Montería, en el triunfo 2-0 del pasado sábado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: