El mensaje de los tres fue en el lugar y en el momento equivocado, el análisis de Hugo Illera
El titulo es:El mensaje de los tres fue en el lugar y en el momento equivocado, el análisis de Hugo Illera
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Hugo Illera

El mensaje de los tres fue en el lugar y en el momento equivocado, el análisis de Hugo Illera

551

Recuerdo a mi madre en las novenas de Navidad hablar de la prudencia que hace verdaderos sabios…

Que Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna sean hinchas de Boca Juniors no es nada nuevo. Allí pasaron los mejores momentos de sus vidas.

Lo nuevo es que, para ellos, Junior no es Colombia en la Copa. Ese eslogan, que es utilizado recurrentemente con cada equipo nuestro en los certámenes internacionales ha quedado revaluado.

Ciertamente que la prudencia hace verdaderos sabios. A veces se pierde la proporción de las cosas en un abrir y cerrar de ojos. El mensaje de los tres fue en el lugar y en el momento equivocado. Una fiesta como la que se vivía nada tenía que ver con Junior o con Boca. Era una fiesta de Barranquilla. Estaban, además de invitados, pagos por jugar el partido y con la camiseta de la Alcaldía de Barranquilla. Justamente el alcalde Alex Char es uno de los dueños del Junior. Entonces, qué objeto tenía emitir desde nuestra ciudad un mensaje de apoyo a Boca que, a mi modo de ver, no tenía razón de ser por los hechos circundantes y explicados.

Luego los tres no deben tener afecto por el Junior como sí lo tienen quienes pasaron por aquí como el Pibe, Bolaño, Grau, Pacheco y tantos otros. No recuerdo, por ejemplo, que el Pibe haya estado en contra de algún equipo colombiano en un torneo internacional.

Recuerdo sí que Martín Lasarte, DT del Nacional de Montevideo en el 2005, nos contó al aire que conocía del Junior porque había hablado con Chicho Serna y además había recibido de él un par de videos del equipo barranquillero. El Junior, dirigido por el Zurdo López, le ganó 1x0 allá con gol de Martín Arzuaga y en Barranquilla también 3x2 con goles del mismo Arzuaga y Hayder Palacio.

El espía, afortunadamente, no sirvió. Aún recuerdo a mi madre en las novenas de Navidad hablar de la prudencia que hace verdaderos sabios…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: