¿El nuevo logo de la Dimayor es una copia? Bueno, no sería la primera vez...
El titulo es:¿El nuevo logo de la Dimayor es una copia? Bueno, no sería la primera vez...
Foto detalle: 
El nuevo logo de la Dimayor sigue generando suspicacias por su enorme parecido con una de las propuestas de logo para Qatar 2022 | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¿El nuevo logo de la Dimayor es una copia? Bueno, no sería la primera vez...

1.6K

Continúa el divorcio entre la Dimayor y los diseños creativos.

La primera Liga Femenina de Fútbol Profesional iniciará su competencia el próximo 19 de febrero de 2017. En la noche de este jueves, la Dimayor hizo su lanzamiento oficial en la Plaza de los Coches, en Cartagena.

En medio del evento, el ente de fútbol colombiano aprovechó, además, para presentar en público su nuevo logo. Conforme se fue difundiendo en redes sociales, se fueron levantando suspicacias por el enorme parecido del emblema con uno de los logos provisionales del Mundial de Qatar 2022. Juzguen ustedes:

Dimayor:

Qatar 2022

Image result for qatar 2022

Si bien el logo del campeonato mundial (aún no es el definitivo) tiene forma de espiral, ambos comparten prácticamente el mismo concepto: un balón en el centro y un halo de pentágonos que evocan los parches de los clásicos balones de fútbol. Otras propuestas para Qatar 2022 también han sido presentadas.

Image result for qatar 2022 world cup

Hay que aclarar que la FIFA aún no tiene un logo aprobado para ese campeonato del mundo. Así lo muestra en su página.

Así se refirió el presidente de la Dimayor, en el programa El Alarguede Caracol Radio, sobre el nuevo logo de la organización:

La Dimayor vs. el diseño gráfico

Los desastres para el equipo de diseño de la Dimayor no habían terminado anoche. Cuando llegó el momento de hacer la presentación oficial del torneo femenino, lo hicieron con un error en la escritura del cartel que cuesta creer teniendo en cuenta la importancia del aviso.

Está claro que la relación entre el diseño y la Dimayor es tormentosa. Cuando se hizo la presentación del logo de la Liga Águila también hubo críticas por el enorme parecido del concepto con el de la empresa de videojuegos Ubisoft.

Cuando hablábamos de la Liga Postobón, su logo fue duramente criticado por carecer de creatividad, pues se tomó como referencia un diseño simple de un banco de imágenes.

¿Bueno, y el torneo femenino?

Volviendo a lo que era importante en la noche de este jueves, hay que decir que la Liga Femenina contará con 18 equipos que disputarán un torneo relativamente corto, de un semestre, y que serán distribuidos en tres grupos por zonas.

También se presentó el nuevo trofeo y el nuevo balón para el campeonato:

Colombia entra así a la élite de países en Suramérica con ligas de fútbol para mujeres. Brasil, Argentina y Chile ya cuentan con campeonatos internos. El continente tiene su propia Copa Libertadores Femenina que se disputa desde el año 2009 con dominio amplio de Brasil, ganador de seis ediciones.

En Europa, países como Alemania, España, Suecia, Inglaterra, entre otros, tienen ligas con alta competencia y distinción continental.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: