“El partido no debió perderse”, la infaltable columna de Hugo Illera
El titulo es:“El partido no debió perderse”, la infaltable columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Teo ante Wilmar Barrios. | Foto tomada de El Heraldo
aldia_web
Hugo Illera

“El partido no debió perderse”, la infaltable columna de Hugo Illera

341

El columnista habló sobre el ‘ChaTeo’, “la dupla a la que todos los equipos le temían y hoy no se hace sentir”.

Entendí la sustitución de Teófilo Gutiérrez por Jonathan Alvez, y la de Yimmi Chará por Yonny González, como una protesta directa del DT Alexis Mendoza para con ellos en la derrota 1x0 ante Boca Juniors.

Es que el ChaTeo no apareció más. La llave que dio tanto de qué hablar, la dupla a la que todos los equipos le temían,hoy no se hace sentir. Hace ratos que vivimos más del recuerdo aquel que del presente. Particularmente me dolió la derrota, pero temía que si era Boca Juniors el que anotaba primero no tendríamos manera de revertir la situación.

La razón es simple y elemental. La escasez de goles. Ni Chará, ni Teófilo, ni Alvez, ni el propio Ruiz, a quien se le acabó la producción de goles, han convertido el número de anotaciones que regularmente hacen.

Boca ya tiene cuatro puntos con el empate en Lima frente a Alianza 0x0, y la victoria a Junior 1x0. Palmeiras ganó 3x0 al Junior en Barranquilla, y el martes 2x0 a Alianza Lima en casa. Hemos quedado casi eliminados de Copa Libertadores, así aún queden cuatro partidos por jugar.

Jamás, desde cuando fueron contratados Teófilo y Chará, pudimos haber pensado que fueran sacados casi simultáneamente en un mismo partido, y menos que ese partido fuera ante Boca Juniors y muchísimo menos que fuera en La Bombonera.

Pero pasó y por eso insisto en que me da la impresión que fue la única manera que el DT Alexis Mendoza tuvo para protestar por el bajo rendimiento de ambos. No obstante, Junior tiene que seguir jugando la Copa apostándole a ganar los 12 puntos que restan por disputar.

El problema es que para ganarlos hay que hacer goles, pero los goleadores no golean. Y ese sí que es un grave problema…

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: