El paso por Junior del nuevo técnico de la selección de Gabón y padre de estrella del Arsenal
El titulo es:El paso por Junior del nuevo técnico de la selección de Gabón y padre de estrella del Arsenal
Foto detalle: 
El gabonés Pierre-François Aubame Eyang entrenando en Junior junto al defensa central Alberto Hayder (q.e.p.d) | Archivo Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El paso por Junior del nuevo técnico de la selección de Gabón y padre de estrella del Arsenal

176

Pierre-François Aubame Eyang, padre de la estrella del fútbol de Inglaterra, Pierre-Emerick Aubameyang, dirigirá el combinado africano en compañía de Daniel Cousin.

Pierre-François Aubame Eyang, padre de la estrella del  Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, y Daniel Cousin, exinternacional gabonés y exjugador del RC Lens, fueron nombrados nuevos seleccionadores de Gabón, anunció este jueves la federación.

Ante la urgencia y el contexto, se decidió constituir, alrededor de las Panteras de Gabón, un colegio de entrenadores que tengan un muy buen conocimiento del fútbol gabonés y de su alrededor”, indicó la Federación Gabonesa de Fútbol (Fegafoot) en un comunicado.

Estos excapitanes de las Panteras estarán ayudados por François Amegasse, también excapitán de Gabón, nombrado mánager general.

Aubame Eyang y Cousin suceden a José Antonio Camacho, cesado a mediados de septiembre tras una derrota de Gabón en amistoso contra Zambia (0-1). 

Los resultados del exseleccionador de España, llamado a finales de 2016 en sustitución del portugués Jorge Costa no eran lo que esperaban sus dirigentes: 2 victorias frente a 7 derrotas y 8 empates.

Pierre Emerick-Aubameyang y Pierre-Francois Aubame Eyang. 

Pasado juniorista

Pierre-Francois Aubameyang hizo parte de Junior en 1996. El volante de marca gabonés, que llegó a Barranquilla como Pierre-Francois Aubame Eyang (su nombre original antes de adquirir la nacionalidad francesa y fusionar los dos apellidos), solo jugó 72 minutos en el empate 2-2 entre los tiburones y Bucaramanga, en la capital de Santander, el 14 de marzo de 1996. Dejó más anécdotas que huella futbolística durante su fugaz paso por el club caribeño.

El volante fue el tercer africano en llegar al fútbol colombiano (Tebogo Moloi y Leo Morula ya habían jugado con Once Caldas en 1995) y el primero en vestirse de rojiblanco. Luego, en 1997, vinieron al Junior los cameruneses Joseph Mbarga, que jugó muchos partidos, y Oyie Guy Flavien, que no pasó la prueba y se marchó sin actuar.

Pierre-Francois Aubameyang, que el 29 de mayo cumplirá 51 años de edad, llegó a Barranquilla con 31 calendarios a cuestas. Su hijo apenas estaba próximo a cumplir los siete añitos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: