"El que gana es el que goza…", el análisis de Hugo Illera sobre Junior en el inicio de la Copa Libertadores
El titulo es:"El que gana es el que goza…", el análisis de Hugo Illera sobre Junior en el inicio de la Copa Libertadores
Foto detalle: 
Robinson Aponzá empezó con pie derecho su camino en el Junior | Cristian Mercado
aldia_web
Hugo Illera

"El que gana es el que goza…", el análisis de Hugo Illera sobre Junior en el inicio de la Copa Libertadores

820

La victoria 1 x 0 sobre Carabobo no fue fácil.

Comenzar ganando siempre será bueno.Sobre todo en un torneo tan difí­cil como la Copa Libertadores. Hacer­lo en una cancha infame como la del estadio Misael Delgado tiene un valor agregado. 

Junior mostró ser un equipo serio y trabajado.Falta engrasar esa maqui­naria con el correr de los partidos pero anoche se notaron cosas. Por ejemplo, el dibujo inicial del DT Alberto Game­ro será 1-4-2-3-1. A ratos se le vio hacer 4-4 con bloque corto para quitar espa­cios y hacerse fuerte.

También se le vio, en pasajes del segundo tiempo, ju­gar con tres delanteros. Lo de Gamero es así. Fuerte en el 4-2 defensivo y ge­nerador de fútbol de ataque con el 3-1 ofensivo. Sobre esa base, dependiendo de la dinámica y desarrollo del juego, cambiar por diversas situaciones.

La victoria 1 x 0 sobre Carabobo no fue fácil. El equipo venezolano desple­gó su ataque permanente. Es de esos equipos correlones, metelones, con al­gunos jugadores veloces. También es de los que aprovechan el estado de la cancha porque la conocen. El golazo de Aponzá si bien fue un impacto negati­vo en un buen momento de ellos no los aquietó. Lucharon hasta el final.

Como decíamos al principio, ganar co­menzando los torneos es muy bueno. So­bre todo que Junior está rematando pre­temporada de cuatro semanas y cuatro partidos de preparación. El equipo roji­blanco se insinúa serio, ordenado, eficien­te en recuperación y generación y con la orden permanente de buscar el arco con­trario. Y bueno, no olvidemos a Candano­za, porque el que gana es el que goza…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: