El renacimiento de un equipo que vivió en las sombras: el Barranquilla FC
El titulo es:El renacimiento de un equipo que vivió en las sombras: el Barranquilla FC
Foto detalle: 
No podíamos quedarnos solo en que el equipo fuera una academia que serviría para “hacer” jugadores para el Junior | Cortesía
aldia_web
Hugo Illera

El renacimiento de un equipo que vivió en las sombras: el Barranquilla FC

347

A pesar de la cercanía con el club rojiblanco, el equipo currambero fue construyendo su propia historia y sus propios logros.

Creo que llegó la hora de legitimar al Barranquilla FC. Casi que calladamen­te nuestro equipo, que juega el Torneo Águila, ha ido haciéndose a un lugar. La grandeza del Junior avasalla la pre­sencia de otro equipo en la ciudad pero, esta vez y a pesar de la cercanía con el club rojiblanco, el equipo currambero fue construyendo su propia historia y sus propios logros hasta gritar su pre­sencia con base a un manejo impecable y cristalino.

Y es que no podíamos quedarnos solo en que el equipo fuera una academia que serviría para “hacer” jugadores para el Junior así se perdiera todos los parti­dos. Creo que esa premisa equivocada terminó con la llegada de Arturo Reyes como técnico en el 2013 con la asisten­cia de Roberto Peñaloza. La idea siguió siendo academia pero ganadora. No más perdedora.

A través de estos 12 años, el Barran­quilla ha “hecho” jugadores de la talla de Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández y Gui­llermo Celis entre otros más. Algunos llegaron muy jóvenes. Otros a terminar de convertirse en la clase de jugadores que son.

Hoy día, en el plantel del Junior que despierta los mejores comentarios y ha­ce una campaña maravillosa en tres tor­neos simultáneos, están jugadores co­mo David Murillo, Luís Díaz, José Luís Chunga, Léiner Escalante, Germán Gu­tiérrez, Sebastián Herrera, Jair Mos­quera y Enrique Serje que tienen el sello de calidad del Barranquilla FC.

Alguien me preguntó que si el Barran­quilla FC asciende qué pasaría. Mejor. Tendríamos dos equipos en la Liga. Y como jugaría en el nuevo Romelio Mar­tínez volverían aquellas fiestas maravillosas. Bacano ah...

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: