El ring está listo y que suene la campana: Mónica Solano Henao vs Glennys Cardona
El titulo es:El ring está listo y que suene la campana: Mónica Solano Henao vs Glennys Cardona
Foto detalle: 
La cartelera se inicia a las 6 p.m. con 10 enfrentamientos aficionados | John Robledo
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

El ring está listo y que suene la campana: Mónica Solano Henao vs Glennys Cardona

881

Ambas pasaron los exámenes médicos y dieron el peso dentro de la categoría ligero (130-135 libras).

Se acabaron los halagos. No más pronósticos. Terminaron las especulaciones, las sensaciones, las impresiones. Adiós a las palabras, a las poses para las fotos y a las entrevistas. La hora de la verdad ha llegado para Mónica Solano Henao y Glennys Cardona

La exmodelo metense y la barranquillera dejarán de lado la admiración mutua que se han profesado en la antesala del pleito y comenzarán a pelear por la victoria en el cuadrilátero, hoy a partir de las 11:30 p.m., en el Parque Central de Palmar de Varela, Atlántico. La cartelera se inicia a las 6 p.m. con 10 enfrentamientos aficionados. Desde las 8:30 p.m. empieza la acción para los siete duelos profesionales.

Ahí, en el corazón de ese municipio del oriente del Departamento, con entrada gratis, las dos pugilistas colombianas protagonizarán lo que se ha convertido en el combate estelar de la velada ‘Noche de Campeones II’, organizada por la cuerda de Juan Carlos Devia, Probox del Caribe, en el marco de la celebración de sus 20 años de existencia.

“El poder femenino se ha hecho sentir y la gente está muy pendiente, ¡qué viva el boxeo de mujeres!”, dijo Henao, orgullosa y emocionada por la gran expectativa que ha despertado su choque contra la pugilista surgida en la Zona Cachacal.

“Hemos opacado un poco la pelea de Marriaga que es tremendo boxeador, que ha ido a Olímpicos y todo. Estoy con Mónica, ¡qué viva el boxeo de las mujeres!”, apoyó Glennys. 

Ya todo está listo. Ambas pugilistas, sin problemas, pasaron los exámenes médicos y dieron el peso dentro de la categoría ligero (130-135 libras), este viernes al mediodía en el auditorio de Indeportes Atlántico

Henao marcó 132.4 libras en la báscula, mientras Cardona, 130.

En este nuevo cara a cara, las boxeadoras se volvieron a mostrar diplomáticas y muy respetuosas, a pesar de las insistentes instigaciones e incitaciones que escucharon en cada encuentro con la prensa.

“Tiene todos mis respetos y admiración, es una guerrera”, dijo Mónica sobre Glennys.

“Yo también siento mucho respeto por ella. Solo a la espera de dar un buen espectáculo”, respondió Glennys.

De todas formas, a la hora de montarse en el ring, se acabarán los elogios y comenzara la batalla.

“Así es, ella va por lo suyo y yo por lo mío”, manifestó Glennys. “Claro que sí, vamos por la victoria y a dar un buen espectáculo”, agregó Mónica.

No habrá transmisión de televisión en vivo y en directo. Se pasará en diferido en horario por confirmar. Puede ser vista a través de la cuenta de la sección deportiva de EL HERALDO en Twitter (@DeportesEH).

“Yo quería que fuera Miss Colombia”

Aunque le sonríe a los camarógrafos y fotógrafos, aunque se muestra tranquila en las entrevistas y parece no mortificarle el hecho de que su hija Mónica Solano Henao sea boxeadora, la verdad es que Gilma Henao se encuentra nerviosa, preocupada, estresada.

Su niña, su nena, la mayor de tres hermanos (los otros son William, de 27 años, y Jenny, de 24), se decidió por dedicarse al pugilismo y no a lo que ella tanto había soñado. 

"Yo quería que fuera Miss Colombia", dice la progenitora de la modelo que abandonó las pasarelas para subirse al cuadrilátero.

Gilma llegó a Barranquilla, en compañía de su nieto, el único hijo de Mónica, Santiago, de 5 años de edad, para respaldar a su retoño en su segunda pelea profesional, que será ante la barranquillera Glennys Cardona, este esta noche en el Parque Central de Palmar de Varela, Atlántico.

“Ya tenemos que apoyarla, si ella se puso a practicar boxeo, estamos con ella. Está muy bien preparada”, acepta Gilma ya con resignación.

La progenitora de la pugilista reconoce que lloró y sufrió mucho durante el primer pleito profesional de su hija (ante la serbia Sara Marjanovic, el 9 de abril de 2016 en Potsdam, Alemania), pero “ya no queda de otra que apoyarla”, insiste. “Yo no quiero que le hagan daño ni que le vayan romper la cara, pero es lo que ella quiera, no lo que yo quiera”, añade. “Yo quería verla en el reinado con la cinta de Miss Colombia, pero bueno, ahora puede ser campeona”, concluyó.

Eduar Marriaga y Wílmer Ruiz van por el título nacional welter junior

La pelea entre la metense Mónica Solano Henao y la barranquillera Glennys Cardona eclipsó el que se consideraba el combate estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones II’: Eduar Marriaga vs. Wílmer Ruiz (a 10 asaltos).

El combate entre Marriaga y Ruiz definirá el campeón nacional superligero. El barranquillero, que representó a Colombia a nivel aficionado en diversos torneos internacionales como los Juegos Olímpicos Londres-2012, tratará de hacer valer su experiencia y mantener su invicto (siete peleas, siete victorias, 5 nocauts). 

“Quiero vencer y ser ídolo en Barranquilla como fue Mario Miranda, llenar los estadios. Me siento bien, estoy en buena forma y allá vamos”, declaró Marriaga.

El orgullo de la Zona Cachacal tendrá al frente un adversario que también posee buenas condiciones boxísticas como Wílmer Ruiz, que reconoce el poderío del olímpico.

“Tengo admiración por Eduar, ha representado muy bien al país, vengo con muchas ganas de salir adelante y hacer una buena pelea”, dijo el monteriano.

Las otras peleas: Juan Camilo Novoa vs. Ubadel Soto (160 libras, 8 asaltos), Javier Muñoz vs. Lioscar Malo (180 libras, 4 asaltos), Franky Vides vs. Gustavo Vera (126 libras, 6 asaltos), Deivis Pérez vs. Francisco Herrera (130 libras, 6 asaltos).

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: