El soprendente golazo del fútbol para ciegos (que no debería sorprender)
El titulo es:El soprendente golazo del fútbol para ciegos (que no debería sorprender)
Foto detalle: 
Zadaliasghari tomó el balón cerca al centro del campo y avanzó entre sus rivales para perfilarse de cara al arco de Samir Bara. La jugada terminó con un remate cruzado y la conmovedora celebración del guía del equipo. | AL DÍA

El soprendente golazo del fútbol para ciegos (que no debería sorprender)

aldia_web
Redacción ALDIA
1.4K

No hace falta ver para anotar un golazo.

Es una lástima que pocas cadenas de televisión estén haciendo el esfuerzo de llevar para sus audiencias los Juegos Paralímpicos de Rio, tal como lo hicieron con los Olímpicos. Una lástima no solo porque hay historias increíbles sino porque todos los días nos encontramos con hazañas inspiradoras, jugadas y habilidades que nos ponen a pensar en nuestras verdaderas capacidades.

Este domingo, por ejemplo, quedó más que demostrado que no hace falta ver para anotar un golazo. Jugaban las selecciones de fútbol 5 de Irán en Marruecos cuando Behzad Zadaliasghari, volante del equipo asiático, tomó el balón y anotó una verdadera pepa.

Zadaliasghari tomó el balón cerca al centro del campo y avanzó entre sus rivales para perfilarse de cara al arco de Samir Bara. La jugada terminó con un remate cruzado y la conmovedora celebración del guía del equipo.

 

Para los que se preguntan por las reglas de esta disciplina, es bueno recordar que en el fútbol para invidentes el balón contiene cascabeles con los que se ubican los cuatro jugadores de campo de cada equipo. El puesto de portero es ocupado por una persona que puede ver, pero que tiene una deficiencia visual (B2/3), y limitada maniobrabilidad ante el jugador ciego por una pequeña área. 

Para muchos el gol es sorprendente, y desde luego lo es. En todo caso, imágenes como esa se repiten jornada tras jornada en los Juegos Paralímpicos, donde puede que no se pulvericen los récords, pero sí los límites.

Te puede interesar: La inspiradora historia de la deportista que compite en los Olímpicos y en los Paralímpicos

Compártelo en:
Construido para ti con info de: