El tiburón apretó los dientes para poder vencer al conjunto tolimense
El titulo es:El tiburón apretó los dientes para poder vencer al conjunto tolimense
Foto detalle: 
Ovelar marcó el tanto que abrió el partido entre Junior y Tolima. | Foto: Archivo
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El tiburón apretó los dientes para poder vencer al conjunto tolimense

163

Junior derrotó 2-1 el domingo al Tolima y sigue de líder en la Liga.

Apretando dientes y sufriendo hasta el último minuto, Junior logró sacar una trabajada victoria por 2-1 ante el Tolima, gracias a los tantos convertidos por el paraguayo Roberto Ovelar y el defensor cesarense Jorge Arias. Con este triunfo, el equipo rojiblanco sigue al comando de la tabla de posiciones con 19 unidades, aún a falta del partido por la cuarta fecha ante Santa Fe. 

Una pincelada de Vladimir Hernández, seguida de otra de Roberto Ovelar, cuando apenas iban 55 segundos, abrieron el partido en el Metropolitano. Tolima asimiló bien el arranque veloz del Junior y le quitó la bola a su rival. Los tiburones tardarían 10 minutos para volver a retomar el dominio, ante un cuadro pijao muy rápido para pasar al ataque.

Llegaría la primera oportunidad clara para el dueño de casa. Vladimir se inventa una de las suyas por izquierda y con un magistral pase deja mano a mano a Ovelar ante el portero Joel Silva, el guaraní tuvo tiempo de recepcionar, levantar la cabeza, pero su remate fue tapado por la pierna izquierda del guardameta rival, desperdiciando lo que era el primero de la noche.

Pero tres minutos más tarde, el Búfalo se reivindicaría. El lateral derecho David Murillo se ´comió´ en velocidad a Nelino Tapia y entró al área con balón dominado, levantó la cabeza sacó un centro rasante al punto penal, adonde fue al encuentro del esférico Ovelar, quien se tiró en plancha y con la zurda la empujó al fondo de la red para el 1-0.

Ovelar celebró su gol sacando una camiseta con el número 100.


La alegría rojiblanca solo duró dos minutos. Tolima apretó el acelerador nuevamente, Harrison Otálvaro le tiró un balón profundo por izquierda a Víctor Aquino, este sacó un centro preciso al área chica, donde estaba Marco Pérez, quien paró el esférico con el pecho, lo levantó y sacó una bonita chilena de derecha, imposible para Sebastián Viera quien no pudo reaccionar y tuvo que ver como se inflaba la red para el 1-1 transitorio.

Los dirigidos por Alberto Gamero pasaban al ataque más rápido que Junior. El cartagenero Wilmar Barrios manejaba los hilos de un Tolima incisivo pero poco claro. El local por su parte era más metódico, demoraba un poco más para arrimarse al arco de Silva, pero cuando lo hacía, lograba inquietar.

Y fue así, con mucha paciencia, que llegó el segundo tanto rojiblanco. Édinson Toloza, que hasta el momento no lucía en su mejor partido, dejó en el camino por la banda derecha a Fainer Torrijano, sacó un centro rasante y el balón fue atropellado por el defensor vallenato Jorge Arias, quien en primera instancia no pudo rematar, pero volvió a incorporarse y logró puntearla, para colocar el 2-1, con el que terminaría la primera etapa.

El defensor vallenato Jorge Arias marcó anoche su primer tanto con la camiseta rojiblanca que le sirvió para darle la victoria a su equipo sobre el conjunto tolimense.


TOLIMA PASÓ A SER DOMINADOR

Para la segunda etapa, Junior sufrió de los males físicos que viene arrastrando desde hace al menos cuatro partidos. Varios de los jugadores se desaparecieron en la ofensiva y Tolima pasó a ser el dominador de las acciones. Ovelar le bajó un poco el ímpetu a los tolimenses con una acción individual en donde dejó a dos defensores en el camino y sacó un derechazo que pasó cerca.

De ahí para adelante Tolima se volcó al ataque, pero siempre le faltó claridad para finiquitar las jugadas ofensivas. Marco Pérez lo intentó de fuera del área, pero escaseó la puntería en las toldas tolimenses. Toloza desperdició la más clara que tuvo Junior en el segundo tiempo, a los 67 minutos, cuando Ovelar lo habilitó dentro del área, pero remató de primera y su remate se fue por arriba.

Toloza erró una opción clara de marcar el tercer tanto.


Junior terminó arrinconado, jugando a la contra, sufriendo de más, pero logró sacar una victoria importante en su camino por lograr la clasificación anticipada y de paso se sacudió de la derrota de la semana pasada ante Águilas en Rionegro.

DESDE LA TRIBUNA

Muy rechiflado estuvo el trío arbitral tras haber finalizado el calentamiento. La gente se ensañó con Wilmar Roldán, uno de los árbitros con más renombre en Suramérica.

A pesar de lo complicado del horario, la afición respondió y el estadio se llenó. Un par de camisas vino tinto y oro con seguidores del equipo visitante se vieron en la tribuna occidental numerada.

El Frente Rojiblanco en la tribuna sur sacó como ´trapos´ gigantes las camisas con las que Junior ha ganado las siete estrellas que porta en su escudo.

Los Kuervos, en la tribuna norte, sacaron un trapo gigante que conmemora el décimo cumpleaños de la barra. En él decía: 10 años. Aguante, huevo y corazón.

* La tribuna siempre se mete con el samario Alberto Gamero. Anoche no fue la excepción y los gritos de “ve a motilarte” se escucharon durante gran parte de los 90 minutos.

El espectacular gol de chilena que convirtió Marco Pérez dejó frío el estadio, que apenas terminaba el festejo por el tanto anotado en el otro arco por Ovelar.

* El dato oficial de aficionados que ingresaron al estadio Metropolitano fue de 28.027 personas. Un total de 834 pagaron boleta para una taquilla 25.280.000 pesos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: