En esto se invertirán los 10 millones de dólares que anunció Fuad Char para Junior
El titulo es:En esto se invertirán los 10 millones de dólares que anunció Fuad Char para Junior
Foto detalle: 
Fuad Char confirmó ayer que además de Chará, llegarán tres o cuatro refuerzos de primer nivel al Junior | El Heraldo
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

En esto se invertirán los 10 millones de dólares que anunció Fuad Char para Junior

1.3K

Fuad Char confirmó la compra de Yimmi Chará

Fuad Char, máximo accionista del Junior, dio la primera gran noticia del equipo para el torneo del segundo semestre de 2017. Confirmó que el delantero vallecaucano Yimmi Chará será el cuarto refuerzo rojiblanco, tras las llegadas de Rafael Pérez, Jorge Arias y Luis Tipton.

Esta es la entrevista completa:

“Yo le podría anunciar que están bastante adelantadas las comunicaciones entre Junior y Rayados de Monterrey, por el tema de Yimmi Chará.

Es una operación que nos cuesta a nosotros 4.5 millones de dólares (unos 13 mil 500 millones de pesos). Nunca en la historia del Junior se había hecho una inversión de esta cuantía”, afirmó Char.La compra de Chará sería completa, es decir, el cien por ciento de sus derechos deportivos, al igual que los otros nombres que llegarán a reforzar al plantel.Hemos tomado la decisión de hacer una inversión importante. La contratación de cuatro o cinco jugadores, de sus derechos deportivos”.

Informó que la inversión en total, con el tema refuerzos, será de 10 millones de dólares (alrededor de 30 mil millones de pesos). “Las otras tres inversiones tendrían un monto cercano a los 5 millones de dólares”. No quiso dar los nombres de los otros tres o cuatro jugadores que llegarían, a efectos de no interferir de alguna manera en las transacciones.“Los nombres que se manejan son de primer nivel, no puedo dar los nombres porque podría dañarse la operación por cualquier razón. Si se llega a caer una de esas, trataremos de buscar una de igual importancia”. Admitió que el deseo de reforzarse con nombres de primer nivel nació en parte por el inconformismo de la afición en el actual semestre.

“Hemos llegado a la conclusión, con respecto a los deseos de nuestros aficionados, porque ellos vienen reclamando unas contrataciones de nivel y queremos hacerlo. Lógicamente que este proyecto estaría apuntando al tema de los abonos y esperamos que con la presencia y el refuerzo que le hagamos al equipo, podamos obtener el apoyo de nuestra gente”, sostuvo el dirigente.

Finalmente Char confirmó que se está gestando una alianza entre Junior y Tigres de México, en el aspecto deportivo. “Hemos estado conversando con los directivos de Tigres, la posibilidad de un apoyo en el tema de la operación del Junior en materia deportiva, divisiones menores, poder tener un intercambio permanente de jugadores. Esto está bastante adelantando y para el otro año esperamos finiquitarlo”, puntualizó. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: