En las malas aún más: la historia de la hinchada más fiel del fútbol mundial
El titulo es:En las malas aún más: la historia de la hinchada más fiel del fútbol mundial
Foto detalle: 
Los cánticos de sus hinchas llevaron esperanza de nuevo al The Rangers Football Club | Foto: Vice
aldia_web
Redacción ALDIA

En las malas aún más: la historia de la hinchada más fiel del fútbol mundial

1.8K

Así se siente bajar a cuarta división con estadio lleno y volver a primera.

Muchos de ustedes recordarán al Glasgow Rangers por ser uno de los equipos europeos más grandes de la década de los noventa, pues disputó los grandes torneos de Europa y conquistó 54 trofeos del campeonato de su país dándole el título del equipo con más ligas locales ganadas en el mundo.

La leyenda de este equipo de 144 años de historia y el amor de sus hinchas es digna de un librejo de esos que venden en las cajas de los supermercados. Pura superación.

Hace cuatro años la escuadra se declaró en bancarrota luego de que el empresario David Murray –quién lo compró en 1988- lo llevara a esta situación por malos manejos económicos, según el periodista Constantinos Papailias, quien recoge la historia para el GolCaracol.

En 2009 un banco se hizo cargo del equipo por las deudas que dejó Murray. En el 2011 Craig Whyte, otro empresario escocés, tomó las riendas de la escuadra, pero contrario a lo que esperaban los fanáticos este terminó dándole la estocada final llevando a los Teddy Bears al último círculo del infierno futbolístico: la desaparición total.

Pero el 29 de mayo de 2012 los Rangers resurgen como el ave fénix gracias a la mano generosa del británico Charles Green, quien compró lo que quedaba el equipo para ponerlo a funcionar otra vez.

A pesar del júbilo, los fanáticos debieron ser pacientes, pues la primera y segunda división negaron la solicitud para que el equipo de su corazón volviera disputar los campeonatos importantes, así que tuvieron que conformarse con jugar en la cuarta división.

El Glasgow Rangers abandonó su nombre tradicional y se convirtió en The Rangers Football Club. A pesar de esto consiguió que sus seguidores no abandonaran, se hicieran sentir y continuaran alentando al equipo a pesar de que ya no estaba entre los grandes. Esto quedó demostrado cuando 49.913 hinchas llenaron el Ibrox Stadium en un partido contra Stirling Albion en la cuarta división, marcando así el inicio de lo que sería su regreso.

Este es le resúmen del partido que les devolvió la gloría:

En el 2016 el club finalmente volvió a la máxima división del fútbol escocés tras derrotar al Dumbarton FC 1 por 0, consiguiendo regresar a la Premier League y sobre todo dándole la alegría a sus hinchas de disputar el clásico‘Old Firm' ante su eterno rival el Celtic.

Para más del lado B del deporte sigue nuestra FanPage

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: