En Perú se preguntan (y se responden) por qué no son tan buenos como Colombia
El titulo es:En Perú se preguntan (y se responden) por qué no son tan buenos como Colombia
Foto detalle: 
La colombiana Jackeline Rentería vapuleó a la peruana Sovero en los octavos de final de la lucha grecoromana | EFE
aldia_web
Andrés G. Borges

En Perú se preguntan (y se responden) por qué no son tan buenos como Colombia

9.4K

Muchas flores para el deporte colombiano desde Perú, incluso sugieren calcar nuestro modelo.

Entre más avanzan los Juegos Olímpicos de Río más claro queda que la apuesta por el deporte en Colombia fue una jugada segura. La cosecha de hasta ahora 5 medallas y una veintena de diplomas olímpicos no solo ha servido para llenarnos de orgullo entre compatriotas, al parecer en latinoamérica ya reconocen el enorme salto que dio el deporte colombiano.

Depor, uno de los medios peruanos más importantes en cuanto a deporte se refiere, publicó este jueves una columna muy honesta en la que se pregunta "¿Por qué el deporte peruano no gana medallas y Colombia sí?", y hace la misma comparación con otros países de la región.

En realidad se trata de un artículo que lanza un llamado de atención a la dirigencia del deporte en Perú, para que haga cuentas sobre qué tanto se le está invirtiendo al deporte en el país Inca. Según sus datos, la inversión deportiva en Perú no solo está en deuda sino que también está mal o equivocadamente distribuida.

En ese sentido, llama al de Colombia un caso de éxito que merece ser replicado, pues la delegación peruana solo llevó a 35 deportistas, frente a los 154 que llevó nuestra nación.

Depor recuerda que Colombia pasó de tener ninguna medalla en 1996 a ser una potencia deportiva. Se lo atribuye primordialmente a los 113,5 millones de dólares de inversión, pero también a la distrubución del gasto en complejos deportivos, como los que albergaron el mundial de futsal, fútbol, ciclismo, atletismo, etc. 

Si quieren leer el artículo completo de Depor entren en este enlace

Les contamos esta y mil historias en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: