title>ENTREVISTA | Así habló el presidente del Junior de lo que pasó y de lo que viene
El titulo es:ENTREVISTA | Así habló el presidente del Junior de lo que pasó y de lo que viene
Foto detalle: 
El pdte. de Junior, aseguró que la prioridad es un delantero y un volante creativo. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Eloy Barandalla

ENTREVISTA | Así habló el presidente del Junior de lo que pasó y de lo que viene

2.9K

La entrevista que los hinchas del Junior estaban esperando.

Junior no tiene tiempo para lamentaciones ni llorar sobre la leche derramada. Tras perder su segunda final consecutiva, el elenco currambero quiere pasar inmediatamente la página y enfilar sus energías al duro semestre que se le viene con tres torneos para afrontar: Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila.

La dirigencia rojiblanca, encabezada en su presidente, Alfredo González-Rubio, insistió ayer que la ausencia de gol es el karma que arrastra Junior, y es la prioridad a solucionar de cara a lo que se viene. Pero hasta el momento, a falta de menos de dos semanas para el inicio de la nueva Liga (3 de julio), no se tiene ningún nombre para anunciar.

¿Cuál es el balance del semestre de Junior?

La verdad es que nosotros queríamos lograr el título y al no alcanzarlo uno piensa que es un fracaso. No obstante sigue siendo importante jugar tres finales en un año y creo que el equipo hizo un gran partido en Medellín, incluso mejor que el de Barranquilla. La derrota me parece injusta porque Junior jugó mejor, tuvo más la bola y creó más opciones, pero desafortunadamente los partidos se ganan con goles y no los encontramos durante todo el semestre.

Desde antes de la llegada de Alexis Mendoza se hablaba del problema de los goles, y aun así Junior no se ha reforzado bien en ataque, fracasaron Luis ‘el Animal’ López, Zamir Valoyes y ahora  Yorleys Mena ¿Qué autocrítica hace la dirigencia?

El tema de los refuerzos no es fácil y todo lo que se ha hecho es con la mejor intención. Por ejemplo, nosotros intentamos traer a Borja (Miguel), un jugador que en Santa Fe no rindió y se destapó este semestre, pero su cotización supera los 3 millones de dólares. No es fácil acertar y el club pensaba que conservando a Ovelar, que el año pasado fue muy efectivo a final del torneo y ya estaba recuperado de su lesión, y manteniendo a Toloza se tendrían dos delanteros de primer nivel, se podría afrontar bien el torneo pero este año juntos no hicieron sino 7 goles. Respaldados con Yorleys, quien no tuvo las oportunidades para mostrarse y al final no fue tenido en cuenta por el técnico.

Pero cuando les presentaron el nombre de Yorleys, que tenía un solo gol en un año en México ¿Cómo se llega a la conclusión que ese sería un buen refuerzo si su presente no era bueno?

Yorleys tuvo pocas oportunidades en México y pensamos que nos podía dar una mano partiendo de la base que los titulares iban a ser Toloza y Ovelar. Yo pienso que el problema de los goles tuvo su origen, más que en el mismo Yorley, en el bajo rendimiento o la poca eficacia de Toloza y Ovelar este semestre.

Pensando en la Copa Sudamericana, la Liga y la Copa Águila que se van a jugar este semestre ¿Qué jugadores han buscado y en qué posiciones para reforzar al equipo?

El club está buscando tres posiciones. Un volante de primera línea porque Celis seguramente deja el equipo, además que Johnny Vásquez no continuará. Vamos a necesitar posiblemente un central, ya que Arias se va al Medellín, aunque Pérez, Balanta, Correa y Támara pudieran ocupar bien ese puesto, pero estamos evaluando ese tema. En la parte de adelante necesitamos un centro delantero y un volante creativo.

¿Hay negociaciones ya avanzadas?

Se hablaron con algunos jugadores pero no se dieron como el caso de Borja, se le hizo una propuesta y no fue aceptada por Cortuluá que tomó la oferta de Nacional que estuvo por encima de la nuestra. Hemos mirado otros nombres porque la intención es reforzar el ataque.

Se habla del volante chileno Edson Puch (30 años, Necaxa de México) y el delantero peruano Raúl Ruidíaz (25 años, Universitario de Perú), ambos con sus selecciones en la Copa América ¿Existe un acercamiento formal?

Acercamiento directo no ha habido con ninguno de los dos. Alguien le ofreció al profesor Mendoza al jugador chileno y lo hemos estado mirando, es un buen jugador pero ha tenido problemas de disciplina y estamos analizando eso. Ruidíaz ha sido nombrado por los medios pero no hay ningún acercamiento.

El torneo inicia el 3 de julio ¿No hay nada concreto?

Hemos mirado varios nombres y el profesor Mendoza está evaluando. Jugadores paraguayos, uruguayos, argentinos, pero aún no existe nada concreto. Se le dieron unos videos de partidos completos a Alexis para que los analice y esta semana seguramente él nos va a dar un orden de posibilidades.

Junior inicia sus entrenamientos el martes 28 de junio ¿Para ese día llegará algún refuerzo?

No, esa fecha está muy encima. La idea obviamente es definir el tema el más rápido posible.

¿Qué se le va a exigir a Alexis este semestre con tres torneos por disputarse?

La idea es obviamente pelear los tres torneos como lo hicimos el año pasado. Íbamos bien en la Sudamericana y tuvimos el traspié inesperado con el Tolima y luego disputamos las dos finales ganando la Copa Águila.

¿Llegarán jugadores de jerarquía como exige la afición?

Siempre intentamos conseguir los mejores jugadores, pero el tema económico no es fácil por los precios y lo que devengan los jugadores. Pero la idea es armar un equipo de nivel que esté peleando los tres torneos.

¿A qué jugadores se les acaba el contrato ahora?

A Johnny Vásquez, que no seguirá en el club, a Yhonny Ramírez, pero como sufrió una lesión eso hace que se le renueve seis meses más automáticamente. También Jorge Arias acaba su contrato de seis meses y el Medellín ha dicho que no lo vende.

Junior ha jugado tres finales y no llena el estadio ¿Qué sienten que hace falta para que la hinchada se compenetre al 100%?

Esa es una preocupación muy grande que tenemos y estamos considerando la posibilidad de contratar un estudio de mercado para saber por qué la gente no va al estadio si este es un equipo sólido que pelea finales. No entendemos por qué la gente no nos acompaña, aunque vemos que la parte que no se llena es occidental.

¿No sienten que la ausencia de refuerzos de categoría influye para eso?

Yo no estoy tan seguro de que el tema pase por ahí y creo que son otros factores porque también está el tema de la televisión, de la movilidad, del estacionamiento, la seguridad, esos son factores que para ese sector de occidental pueden pesar más que la parte futbolística.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: