¡Entrevista! De barrista del frente rojiblanco a defensor de Junior
El titulo es:¡Entrevista! De barrista del frente rojiblanco a defensor de Junior
Foto detalle: 
El zaguero barranquillero se realizó ayer martes los exámenes médicos y hoy estaría firmando su contrato. |  Foto: Giovanni Escudero
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Entrevista! De barrista del frente rojiblanco a defensor de Junior

486

El currambero Alexis Pérez sería el tercer refuerzo de Junior para el 2016.

Para reemplazar a William Tesillo en Junior se decidieron finalmente por jugadores jóvenes. A la noticia de la contratación del zaguero Deivy Balanta, de 22 años, proveniente de Alianza Petrolera, se une la del central barranquillero Alexis Pérez (21), quien ayer pasó el reconocimiento médico y hoy firma su contrato que lo convertirá en nuevo jugador Tiburón.

El defensor currambero, exjugador de Uniautónoma, se convierte así en el tercer refuerzo de Junior para este semestre. Dijo que cumple su sueño de juventud cuando alentaba al conjunto rojiblanco desde la barra del Frente Rojiblanco Sur. “Soy hincha y sé lo que significa jugar en este equipo”, afirmó.

¿Listo para enfundarse la camiseta rojiblanca?

Aún me falta firmar el contrato, pero mañana (hoy) se concreta. Hoy (ayer) me llamaron para que me viniera a hacer los exámenes médicos y gracias a Dios todo salió bien. No veo la hora de ponerme la rojiblanca.

¿Qué significa para usted llegar a un equipo comoJunior?

Sería un sueño cumplido. Soy hincha de Junior y como barranquillero sería lo mejor que me podría pasar como jugador de fútbol.

Llega a una posición clave en la que tendrá la misión de reemplazar a un jugador como William Tesillo, que dejó una gran imagen en el club. ¿Está listo para asumir el reto?

A William lo conozco, sé lo que hizo y sé lo que representó para el club. Además de ser un gran jugador es una excelente persona, a quien le deseo lo mejor en Santa Fe. Pero yo vengo a escribir mi propia historia en Junior, ojalá exitosa y llena de títulos. Es lo que más quiero.

Junior contrata primero a Deivy Balanta y luego a Alexis Pérez, dos centrales jóvenes y que hacen parte del proceso de selecciones juveniles. Sin duda alguna refuerzos pensando en el futuro…

No sabía lo de Deivy (Balanta). He tenido la oportunidad de compartir con él en la Selección Colombia sub-23. Un jugador con bastante potencial y joven, como tú lo acabas de decir. Contento porque le están abriendo las puertas a los jugadores jóvenes y eso habla bien de lo que quiere el club.

¿Qué referencia tiene del técnico Alexis Mendoza?

Es un señor, se le nota, y tiene un gran manejo de grupo, porque en Junior pude ver una familia, pude ver un equipo que conformó, y eso habla muy bien del trabajo que viene realizando el profe. Espero llegar, ponerme a sus órdenes y darle una mano a él y al equipo.

Según sus características ¿cuál puede ser ese aporte que usted le brinda al Junior con su llegada?

Seguridad defensiva, juego aéreo y buena salida de pelota. Esas son mis principales características.

¿Está listo para ganarse la confianza de una de las aficiones más exigentes del país?

(Risas) Yo conozco muy bien como son las cosas acá en Barranquilla, sé lo que quiere y exige la afición del Junior, porque también fui hincha. Cuando era joven asistía a la barra del Frente Rojiblanco a apoyar al equipo. Soy consciente que este es un equipo grande, pero sé que estoy a la altura de defender el escudo de este equipo.


LIZARAZO EN CARPETA; BLAS PÉREZ NO HA HABLADO CON JUNIOR

A falta de un día para el inicio de la pretemporada, Junior sigue en la búsqueda de más refuerzos que se unan a la lista que ya conforman jugadores como el volante James Sánchez y los defensores Deivy Balanta y Alexis Pérez.

Jugadores de toda índole se han escuchado en el runrún habitual antes del inicio de cada nueva campaña, pero finalmente ningún nombre estelar se ve cerca de llegar a firmar con la institución barranquillera.

Entre los jugadores que suenan con insistencia para arreglar su vinculación con el equipo rojiblanco está el volante creativo vallecaucano Carlos Lizarazo, que pasó por las filas del Deportivo Cali, y que llegaría procedente del Cruz Azul de México, tras un año en el que no pudo jugar por causa de una lesión.

Según le manifestó a AL DÍA una fuente cercana al club, “la operación con Lizrazo debe definirse hoy, para bien o para mal”.

Otro nombre que salió a la palestra el día de ayer fue el del delantero panameño Blas Pérez, quien milita en el Dallas de la MLS y tuvo un paso exitoso en el Cúcuta Deportivo y también en el Cali. El atacante istmeño, quien juega en la selección de su país, le confirmó a este medio que no ha sostenido contacto alguno con el cuadro barranquillero.

Solo pudo decir que no he tenido acercamiento con los directivos del Junior. Me han dicho que en los medios mi nombre ha sonado, pero no puedo mentir, no me han contactado”, Blas Pérez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: