Entrevista | “Me gusta que me griten pelo ‘e burra”: Julio Comesaña
El titulo es:Entrevista | “Me gusta que me griten pelo ‘e burra”: Julio Comesaña
Foto detalle: 
Comesaña viene con ganas de estar este miércoles en el banco para dirigir el duelo ante Millonarios | El Heraldo
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

Entrevista | “Me gusta que me griten pelo ‘e burra”: Julio Comesaña

849

El timonel colombo-uruguayo arribó a las 9:20 de la noche del pasado martes a Barranquilla para dirigir, por séptima ocasión, a Junior.

La bienvenida fue jocosa y al mejor estilo del barranquillero, como le ha sucedido ya en varios de sus seis anteriores ciclos como entrenador de Junior. “Pelo ‘e burra, bienvenido a casa”, le dijo un aficionado a Julio Avelino Comesaña mientras le tocaba el hombro y lo veía salir del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

A Comesaña no lo molestó el recibimiento.“Me gusta que me digan pelo ‘e burra”, dijo el colombo-uruguayo mientras sonreía.

El nuevo técnico del Junior arribó a las 9:20 de la noche, listo para asumir de inmediato las riendas del conjunto Tiburón.

“Estoy feliz de estar nuevamente en la ciudad para enfrentar esta oportunidad que se presenta de volver al Junior. Asumo esto con tranquilidad, entusiasmo y optimismo”, dijo inicialmente.

Comesaña viene preparado y con ganas de estar este miércoles en el banco para dirigir el duelo ante Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Voy a conversar con el presidente y gerente del club. Vamos a resolver algunos detalles. Si bien no he entrenado el equipo y no he armado la alineación, creo que si todo se resuelve, detalles de mi inscripción, no tengo ningún problema en salir a la cancha con el equipo”, agregó.

El entrenador colombo-uruguayo se comprometió a levantarle el nivel al equipo y a ponerlo en carrera nuevamente hacía la clasificación. “Si no creyera a ciegas en eso (la clasificación) y no tuviera fe en eso no estaría acá, no hubiera venido. Creo totalmente en la clasificación porque el equipo tiene gol y ha mostrado cosas interesantes”, sostuvo.

Comesaña llegó junto a su compatriota Jorge Franco, quien será el nuevo preparador físico del Junior. No confirmó los nombres de sus asistentes.

P. ¿Cómo recibe este nuevo nombramiento como DT del Junior?

R. Muy contento, feliz de estar nuevamente en la ciudad para enfrentar esta oportunidad que se presenta de volver a Junior una vez más.

P. ¿Cómo asume este reto?

R.Con tranquilidad, entusiasmo y con optimismo. Con la energía que me genera siempre volver a Barranquilla.

P. ¿Qué sabe del momento actual del Junior?

R. Bastante. A muchos de ellos los conozco de haberlos tenido conmigo, a otros los conozco de verlos jugar o enfrentarlos. Lo demás se verá, son jugadores que no son desconocidos para mí.

P. ¿Cómo va a afrontar ese duelo ante Millonarios?

R. Primero voy a conversar con el presidente y el gerente del equipo. Vamos a resolver algunas cosas. Si bien yo no he entrenado con el equipo y ni he armado la alineación yo creo que si se resuelven los detalles para estar inscrito no tengo ningún problema en salir a la cancha con el equipo.

P. ¿De la mano de Comesaña este Junior va repuntar?

R. Sino creyera a ciegas en eso y no tuviera fe no estuviera acá, no hubiera venido.

P. ¿Cree firmemente en la clasificación?

R. Totalmente porque yo creo que el equipo tiene cosas interesantes. Es un equipo que tiene gol y cuando tiene eso hay que mirar realmente bien. Los resultados se dan en el fútbol.

P. ¿Cuál será su grupo de trabajo?

R. El profesor Franco (preparador físico) y el resto voy a terminar de armarlo aquí en la ciudad. Voy a mirar las opciones, tengo algunas en mente, pero no me quiero apresurar.

P.  ¿A Luis Grau lo tiene en mente?

R. Todos están en mente. Yo necesito gente que me ayude a mí. Yo ya he ayudado mucho. No quiero cargar con nadie, quiero que alguien cargue conmigo un poco.

P. Algunos lo ven como el salvador…

R. Les agradezco a todos los que están contentos con mi llegada y no me enojo con los que no están contentos. A mí lo que me gusta es que se genere eso. Todos a favor no sirve y todos en contra tampoco. Necesitamos la expectativa. Mañana es un partido donde la gente no debe faltar porque el partido con Millonarios es de los grandes.

P. ¿Qué cosas nuevas le va a inyectar Comesaña a este Junior a esta séptima ocasión?

R. Tengo que interpretar rápidamente que tengo en las manos para manejar y tratar de acertar en lo que yo haga en la alineación del equipo y en ponerlos a jugar con un estilo de juego que tenga relación directa con la condición de los jugadores. No puede venir aquí a ponerlos a jugar lo que a mí me gusta si ellos no pueden. Tengo que sacar provecho de lo que ellos tienen.

P. ¿Por cuánto tiempo llega?

R. Hasta junio. ¿Cuándo termina esto? (risas). Los tiempos han cambiado y ya firmar por dos años es una locura. Cada vez que firmé por dos años nunca lo terminé.

P. ¿Qué opina de esa expectativa que se ha generado?

R.Me encanta, eso es lo que necesitamos. Me gusta que me griten pelo e burra.

P. ¿Lo ven como un Papa: Julio Avelino VII?

R. Esas cosas solo pasan en Barranquilla, por eso la gente de acá es lo que es.

P.¿Se ve en un futuro como general mánager del Junior?

R.Es un sueño que aún no he hecho realidad. Estoy madurito para eso.

P.Hay un meme de Superman con su cara, ¿qué piensa de eso?

R. Ya la vi. Me la han mandado por todos lados (risas)

P. ¿Y usted se cree el Superman del Junior?

R. Sí, yo soy (risas).

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: