“Es Ramón Jesurún un dirigente que nos enorgullece a todos”: la columna de Hugo Illera
El titulo es:“Es Ramón Jesurún un dirigente que nos enorgullece a todos”: la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
"Con él, el fútbol colom­biano pasó de ser un sobreviviente a tener bases sólidas, a tener estatus y sol­vencia económica" | Soledad FM
aldia_web
Hugo Illera

“Es Ramón Jesurún un dirigente que nos enorgullece a todos”: la columna de Hugo Illera

198

Hugo Illera recuerda el trabajo de Ramón Jesurún en el fútbol colombiano.

A Ramón Jesurún lo conocí jugando ba­loncesto en sus años de estudiante en el Colegio Biffi. Después me lo volví a encon­trar en la dirigencia del Junior de Barran­quilla en los años 80. Y ahora preside la Fe­deración Colombiana de Fútbol después de haber sido el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. La llegada de Jesurun a estos importantes cargos partió en dos la historia de la diri­gencia futbolera. Con él, el fútbol colom­biano pasó de ser un sobreviviente a tener bases sólidas, a tener estatus y sol­vencia económica.

Gracias a su gestión en la Dimayor ésta se convirtió en una empresa sólida econó­mica y organizacionalmente. Las entradas pasaron de un nivel deficitario a superar el 700% de incremento y con un cambio ex­traordinario en el negocio de la televisa­ción de los partidos.

Al llegar a la federación pasó igual. Su­perados los inconvenientes conocidos la producción económica de Colfútbol sufrió un cambio radical. Llegada de más clien­tes, renegociación de patrocinadores y te­levisación.

Jesurun junto a sus compañeros de di­rigencia, Álvaro González Alzate, Jorge Perdomo, Jesualdo Morelli, Elkin Arce, Claudio Cogollo y Juan Alejandro Hernán­dez dirigieron con acierto el desarrollo del clasificatorio rumbo a Rusia 2018 logrando clasificar nuevamente de la mano del DT José Pekerman.

Ayer hablé con Jesurun, se estaba mon­tando en un avión rumbo a Asunción a reu­nión del comité ejecutivo de Conmebol y aca­baba de llegar de Zúrich donde estuvo en el comité ejecutivo de la Fifa. Sin importar que sea navidad o año nuevo el fútbol no para y él, con asiento en los organismos más impor­tantes, debe vivir en función de él.  

Es Ramón Jesurún un dirigente que nos enorgullece a todos…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: