Esta es la historia de Luis Carlos Ruiz contada por Hugo Illera
El titulo es:Esta es la historia de Luis Carlos Ruiz contada por Hugo Illera
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Hugo Illera

Esta es la historia de Luis Carlos Ruiz contada por Hugo Illera

404

El columnista habla de la historia del delantero Luis Carlos Ruiz en Junior.

Estoy mirando la historia de Luis Carlos Ruiz. El samario, aúnganando un Botín de Oro en el 2013 con 16 goles y las estrellas 6a. y 7a. con Junior,ha sufrido el rechazo de algún sector de la tribuna en el Metro. Algo parecido a lo que pasaron Lucho Grau, William Rico, Kiko Barrios, Rolando Campbell, José Angulo y otros que históricamente pasaron porel rechazo hasta cuando terminaron triunfando y en el recuerdo del Juniorismo.

Ruíz no llegó a Junior siendo niño, ni adolescente. Llegó a los 20 años luego de que el profesor Hermenegildo Segrera lo descubriera, si mal no estoy, en los torneos del barrio Los Almendros de Santa Marta. En el Barranquilla FC encontró cobijo y, en el 2007, anotó 18 goles. Para entonces Julio Comesaña, que había reemplazado a Sachi Escobar, lo puso a jugar sobre la banda derecha, cuando Luis Yánez, que había venido del Lille francés, se desconectó del fútbol hasta perder la titularidad con Ruíz y terminar abandonando al Junior. Para Ruiz fue algo diferente pues siempre jugó como delantero centro o punta, que le llaman.

Alexis Mendoza lo regresó a ser centro delantero, mientras se buscaba a Lucas Barrios o Jonathan Alvez y, en ese lapso, Ruiz comenzó a jugar bien y a hacer goles. Tan bien le ha ido que, hoy por hoy, es el jugador de mejor rendimiento en el equipo y los rechazos de antes se han convertido en aplausos y solicitudes para que Ruíz siga siendo titular.

Este Ruiz ha desarrollado velocidad y fortaleza sobre la carrera y tiene el arco abierto. Es que, a pesar de jugar bien, a Ruiz se le ha medido siempre solo por sus goles.Y aquí no se trata de que Ruiz le haya ganado a la tribuna. De lo que se trata es que, por fin, la tribuna comenzó a darle a Ruiz el reconocimiento a sus méritos. Como antes cuando pasó con Grau, Rico, Barrios, Campbell, Angulo y otros. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: