Esta es la razón por la que el portero del América no puede jugar con la Selección Colombia
El titulo es:Esta es la razón por la que el portero del América no puede jugar con la Selección Colombia
Foto detalle: 
Bejarano está nacionalizado por Guinea Ecuatorial y ha participado en partidos FIFA con la Selección del país | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la razón por la que el portero del América no puede jugar con la Selección Colombia

946

El guardameta de 'Los Diablos Rojos' llamó la atención de varios hinchas colombianos para ser parte de la ‘Tricolor’.

Tras una excelente participación en la semifinal entre Millonarios y América de Cali en la Liga Águila 2 – 2017, Carlos Bejarano, portero de los ‘Los Diablos Rojos’, fue el jugador del partido.

No solo hizo unas excelentes atajadas sino que también llamó la atención de varios hinchas colombianos para ser parte de la ‘Tricolor’. Sin embargo, la mayoría se olvidó que el arquero escarlata no puede jugar con la selección Colombia.

Entre estos, Henry ‘el Bocha’ Jiménez, conocido periodista deportivo colombiano, y Lincoln Palomeque, actor y esposo de Carolina Cruz, quienes cometieron el error de tuitear que este debería jugar con ‘Los Cafeteros’, error que les costó varias críticas por parte de sus seguidores, según ComuTricolor.

¿Pero por qué Bejarano no puede jugar con Colombia? Sencillo, el arquero está nacionalizado por Guinea Ecuatorial y ha participado en partidos FIFA con la Selección del país (la eliminatoria en el mundial de Brasil 2014), lo cual lo imposibilita de jugar con otra asociación, esto según el artículo 15 del Reglamento de Aplicación de Ios Estatutos de la FIFA.

Totalmente opuesto en las categorías juveniles en donde si tiene más de una nacionalidad el jugador puede participar con un país y luego podrá ser convocado por otro en la categoría única, pues tiene “el derecho a solicitar, antes de cumplir los 21 años, la habilitación para jugar partidos internacionales con otra asociación de la cual posea la nacionalidad” (art. 18 del Reglamento de Aplicación de Ios Estatutos de la FIFA)  y claramente bajo las condiciones de que exige el reglamento.

Pero el guardameta del América de Cali no es el único que está en este caso, los defensas Yoiver Gonzalez, Jimmy Bermúdez y el atacante César Rivas estuvieron convocados por Guinea Ecuatorial  después de haberse nacionalizado.

Por otra parte, uno de los que se escucha como opción para ser el cancerbero de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 es el argentino Franco Armani.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: