Esta sería la clave para llenar el albúm Panini sin gastar tanto dinero
El titulo es:Esta sería la clave para llenar el albúm Panini sin gastar tanto dinero
Foto detalle: 
Álbum Panini Mundial Rusia 2018 I Internet
aldia_web
Julieth Pacheco Toscano

Esta sería la clave para llenar el albúm Panini sin gastar tanto dinero

393

Para completar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 una persona podría llegar a gastar más de $1 millón, según un estudio realizado por la Universidad de Ginebra.

Una tradición que no puede faltar a la hora de vivir la fiesta del mundial es coleccionar el álbum Panini. Además de atesorar el recuerdo de los jugadores que participan en el torneo, esta actividad ha producido que cientos de personas recurran a su ingenio para cumplir su objetivo final, es decir completar el álbum. A pesar de ser divertido, puede llegar a ser una inversión costosa, por ello, un estudio revelado por la Universidad de Ginebra arrojó una fórmula para hacerlo de manera más económica.

El estudio determinó que la cantidad promedio de sobres de 5 láminas que una sola persona necesitaría comprar para llenar el álbum es de 931, lo que le costaría cerca de $1.730.000 pesos, de acuerdo a lo mencionado en web Fayer Wayer.

Ante esta situación expertos presentaron como solución conformar un grupo de 10 personas y comprar, cada uno, una caja de 104 sobres, a un costo de $218 mil.

Acto seguido, cada uno debe comprar 40 sobres adicionales, por valor de $84 mil, siendo el valor de la compra para cada persona será de $302 mil.

Luego se puede recurrir a la clásica estrategia de intercambiar ´laminitas´ repetidas entre los miembros del grupo hasta que falten máximo 50. Después se pueden comprar las restantes de manera individual.

Cabe resaltar que la investigación desmintió el hecho de que “unas láminas son más difíciles de conseguir que otras”,  palabras que mencionó la gerente de Panini en Colombia, María Claudia Alonso, en una entrevista para Pulzo donde daba ´tips´ para llenar el álbum mundialista. En la misma entrevista,  Alonso habló sobre la calidad de la impresión del álbum, afirmando que tiene la mejor que cualquier otra versión. También cuenta con más información sobre las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, y sumado a esto trae una sección de leyendas por primera vez en la historia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: