Estas son las mujeres hinchas número uno de los jugadores rojiblancos
El titulo es:Estas son las mujeres hinchas número uno de los jugadores rojiblancos
Foto detalle: 
Estas son las mujeres que han apoyado desde pequeños a estos jugadores. | Foto: AL DIA
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

Estas son las mujeres hinchas número uno de los jugadores rojiblancos

1.1K

Cinco jugadores cuentan el significado de ellas en sus vidas.

Ser madre de un futbolista es ser su sicóloga, fisioterapeuta, nutricionista, consejera e incluso, directora técnica. Ellas son el apoyo que encuentran sus hijos antes y después de cada partido, y a las que acuden en momentos difíciles de su carrera profesional.

Sebastián Viera, Roberto Ovelar, Guillermo Celis, James Sánchez y Alexis Pérez, todos jugadores de Junior, hablaron de la importancia de sus madres en sus vidas y recordaron esos pechiches que no dejan de acompañarlos.

Sanchéz y Pérez son curramberos y la tienen cerca, Celis a pocas horas, en Sincelejo, pero los dos extranjeros tiburones, Viera y Ovelar, tienen a sus mamás lejos, pero hacen todo lo posible por sentirlas cerca.

El Búfalo confiesa que la llama en cualquier momento, porque a toda hora la extraña; mientras que Sebastián agradece que sea ella la que más viaje para poder comer los ñoquis con tuco (pastas con salsa) que tanto le gustan.

Las alas que comandan al ‘Ángel del arco’ rojiblanco

Vivir lejos de su mamá desde los 12 años no ha sido fácil. Para Sebastián Viera, Yanet Galaín significa apoyo incondicional, ahora que está en Junior lo visita con más frecuencia y es quien le trae a su hijo Máximo a pasar vacaciones. Él es el ‘negri’ de su vida, y ella es la vida del ‘Ángel del arco’ tiburón.

Significado de su mamá: Mi madre es de las personas más importantes de mi vida, ella me dio la vida y siempre está conmigo cuando la necesito desde que nací. 

De cariño: Sebi, Negri y Mi amor.

Pechiche: Ella me prepara lo que quiera, lo que yo le pida lo hace. Pero nunca faltan los ñoquis con tuco (pastas con salsa) que ella hace, son exquisitos.

Historia: Una vez se llevó a mis abuelos a Milán a un partido que teníamos por Champions League. Miré para el espacio que le daban a los visitantes y los veía como saltaban de la felicidad como niños.

Consejo: Que sea una persona de bien.

Apoyo: Siempre. Mis padres siempre se rompían el lomo para permitir que yo pudiera viajar a jugar a la capital y entrenar en Nacional (de Uruguay). 


‘Después de Dios, mi madre’: Roberto Ovelar

Para el ‘Búfalo’ de Junior no hay nada más importante en la vida que una madre, la de él, Obdulia Maldonado, es el motor de su vida. Cuando el delantero anota la primera felicitación que recibe es la de ella, quien no puede ver los partidos desde Paraguay, donde vive, pero los sigue a través de las redes sociales. 

Significado de su mamá: Mi madre es lo más bello, lo más hermoso y lo más lindo que hay en la vida y en la existencia después de Dios. Para mi es un ser maravilloso y lleno de amor.

De cariño: No tiene ninguno, siempre me llama por mi nombre.

Pechiche: Me abraza y me hace la comida que más me gusta, la gallina frita.

Historia: Lo que más recuerdo de ella es cuando me compró por primera vez un balón de fútbol cuando niño, eso me marcó para ser futbolista y querer meter goles.

Consejo: Siempre me dice que debo actuar y hacer el bien en todo momento. También me aconseja ser una persona honesta.

Apoyo: De principio a fin me ha apoyado en mi carrera y en la vida.


 

Celis, el niño consentido de la señora Martha

Guillermo Celis es el consentido y los ojos de Martha Montiel, su mamá. Celis afirma que es pilar fundamental en su desarrollo, y que todo lo que es hoy y las virtudes que lo caracterizan se lo debe a ella, a quien suele llamar antes y después de cada partido como costumbre. 

Significado de su mamá: La amo, soy su consentido, su único hijo. Le estaré agradecido siempre porque es toda una dama que me crió con los mejores valores, y por eso soy la persona correcta y responsable hoy en día.

De cariño: Niño.

Pechiche: Me trata como un bebé aún. Mi comida favorita de lo que ella cocina son las pastas y el arroz con pollo.

Historia: Yo vivía en Medellín y me dio varicela. Ella se puso a llorar cuando le dije, y al día siguiente viajó para estar a mi lado. Me bañaba con agua de matarratón y me untaba Caladril, dormía conmigo todas las noches y me cuidó todo el mes que estuve enfermo.

Consejo: Me aconseja hacer lo correcto en todo lo que haga en mi vida.

Apoyo: Siempre, es incondicional.


La musa de los goles del James currambero

Liliana Altamiranda será una de las tantas madres sorprendidas hoy. Su hijo, James Sánchez, le dará algo que siempre ha anhelado “y que gracias a Dios hoy me da la oportunidad de cumplírselo” (no quiso revelar el secreto). Para él no hay mejor motivación que su madre, a quien le dedica todos sus goles y le pregunta “¿qué pasó?” cuando algo sale mal. 

Significado de su mamá: Todo, es la razón de mi vivir. Siempre ha estado ahí, como todas las madres quiere ver a su hijo bien. Gracias a ella soy lo que soy hoy.

De cariño: Bebé.

Pechiche: Ella sabe que mi debilidad es el paladar, de lo que ella hace me encanta la mojarra.

Historia: Me acompañó a un partido de integración. Estaba sentanda y justo, sin saberlo, entabló conversación con el gerente y el técnico del Valledupar F.C. y diciéndole que yo jugaba mucho. Luego de eso me contrataron.

Consejo: Antes de un partido me dice que demuestre todo lo que sé, siempre ha sido su frase.

Apoyo: Fue la primera que me llevó a una cancha de fútbol a los 4 años.


Nuris, la defensora número uno del central Alexis Pérez

Hay algo que no le puede faltar a Alexis Pérez antes de cada partido: la bendición de su mamá, Nuris Fontanilla. Ella es considerada el eje de su hogar, la reina a la que todos deben consentir y retribuirle todos sus sacrificios y quien ha vivido a la par la carrera del defensor rojiblanco.

Significado de su mamá: Es mi todo. Para mí representa esa figura de retribuirle todo su amor, de consentirla en todo lo que pueda, estar pendiente de ella.

De cariño: Mi niño lindo.

Pechiche: Me agarra la oreja y me dice ‘chiquito de mi corazón’. Mi comida favorita de lo que prepara son las pastas con pollo y tajadas.

Historia: Ella era quien me acompañaba a mis entrenamientos. Practicábamos en la cancha San José y nos regresábamos a la casa en Rebolo a pie. Un día una moto se nos acercó para robarnos y ella solo decía que hicieran lo que sea menos que me tocaran a mí.

Consejo: La disciplina y que siempre entregue lo mejor de mí.

Apoyo: Empezó a vivir el fútbol conmigo.

 

Para más Rincón Juniorista síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: