Estas son las ocho razones del mal momento de Junior
El titulo es:Estas son las ocho razones del mal momento de Junior
Foto detalle: 
El Junior lleva más varias fechas sin ganar un partido | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Estas son las ocho razones del mal momento de Junior

2.3K

El club Tiburón viajó este domingo a Uruguay para jugar la Sudamericana.

Junior se volvió un ‘ocho’ en la Liga. Y no porque ya haga parte del privilegiado grupo de los ocho clasificados. Al contrario, el equipo quedó más lejos del octavo lugar en medio de la racha sin victorias que padece desde hace cinco partidos (cuatro de ellos correspondientes a este torneo y otro a la Copa Sudamericana). ¿Por qué los tiburones, que llevaban once fechas invictos en tres competencias distintas, ahora contabilizan cinco sin saborear las mieles triunfales?

La redacción deportiva de EL HERALDOplantea ocho razones del mal momento.

1. La falta de contundencia

A pesar de que no se ha tenido un fútbol claro y dominante, Junior alcanzó a generar muchas opciones de gol en varios de los partidos de la mala racha, pero sus jugadores no fueron certeros en la definición.

2. No se consolida una idea colectiva

La posesión de balón y el toque a ras de grama, rasgo característico de Junior bajo el mando de Alexis Mendoza, se ha perdido.Ahora no está del todo definido a qué se juega. De momento no hay estilo, identidad.

3. Individualidades con bajo nivel

Hay jugadores que están teniendo un rendimiento demasiado discreto. Otros son irregulares, a veces sí y a veces no. Solo Sebastián Viera, Alexis Pérez y James Sánchez (antes de lesionarse) sostienen un nivel parejo.


El Heraldo

4. Muchos  lesionados

Tras el 0-0 ante Jaguares, cuando se inició la mala racha, Junior tenía ocho jugadores lesionados (Viera, Chunga, Correa, Sánchez, Jarlan, Aguirre, Toloza y Ovelar). Menos opciones en medio de muchos juegos.

5. Laterales estancados

A Junior le cuesta contar con el respaldo ofensivo de sus laterales. Por la izquierda hay tres y ninguno ha podido adueñarse del puesto de forma indiscutida. En la derecha tampoco hay un nivel sobresaliente.

6. Carencia de ideas en el mediocampo

Giovanni Hernández ha insistido con Sebastián Hernández, pero el volante creativo aporta más sacrificio que ideas ofensivas. El DT lo ubica en una posición de ‘8’ desde la que genera muy pocas cosas de ‘10’.

7. Exceso de confianza

Cuatro de los cinco partidos de la mala racha han sido ante rivales discretos, de nóminas inferiores a las de Junior, pero “faltó seriedad” de los jugadores, como dijo Giovanni, para asumirlos con mayor determinación.

8. Las decisiones del entrenador

La elección del onceno para encarar al Huila y poner tres defensas centrales ante Blooming, entre otras decisiones, no han dado buenos resultados. Las sustituciones durante los partidos no han mejorado al equipo.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: